Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Obra Social 'la Caixa' abre la convocatoria para el Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores

,

La Obra Social 'la Caixa' ha abierto la convocatoria de la décima edición del Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores, organizado en colaboración con Radio Nacional de España (RNE) y La Vanguardia.

Asimismo, hasta el próximo 16 de mayo, los mayores de 60 años podrán presentar su relato al certamen, que este año tiene como lema 'Si tienes una vivencia, tienes una historia' y cuyo veredicto se dará a conocer el día 29 de junio en CaixaForum Madrid, según un comunicado.

Los requisitos básicos para participar en el concurso son tener 60 años o más, residencia acreditada en España, que el relato esté escrito en castellano y sea de una extensión máxima de cuatro folios.

La participación de los mayores en este Concurso de Relatos, que cumple diez años, no ha dejado de aumentar desde su puesta en marcha en 2009, cuando se recibieron 375 relatos. El año pasado se alcanzaron los 1.352 relatos presentados desde todas las Comunidades Autónomas.

El ganador del concurso recibirá como premio la adaptación y emisión radiofónica del relato, la ilustración del mismo y su publicación en las páginas web de la Obra Social 'la Caixa' y de RNE. Además, podrá formar parte del jurado de la próxima edición del concurso.

Por otra parte, todos los relatos finalistas conforman un libro bienal que se utiliza para dinamizar los talleres literarios de Grandes Lectores que se realizan tanto en los centros propios de la Obra Social 'la Caixa' como en los centros donde existe un convenio con administraciones de toda España.

Más de 3.500 mayores participan anualmente en estos talleres, que promueven puntos de encuentro para mejorar la comunicación y favorecer las relaciones sociales, desarrollándose en forma de tertulias participativas acerca de un libro elegido especialmente por su temática.

A través de este certamen, se pretende impulsar la participación y el papel activo de los mayores en la sociedad, fomentando el hábito de la lectura y el uso de la imaginación, al mismo tiempo que la iniciativa puede ser predictiva de situaciones de soledad no deseada de los mayores.

Los relatos escritos por personas mayores son el reflejo de del conocimiento acumulado en años de experiencias, y también de cómo observan nuestra historia, nuestro tiempo y su propia vida.

Actualizado: 2 de abril de 2018 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram