Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

MÉS espera que el REB no tenga el mismo componente de "falsedad" que el máster de Cifuentes

MÉS per Mallorca ha señalado que espera que el Régimen Especial de Baleares (REB), que según ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se concretará "pronto" no tenga el mismo componente de "falsedad" que pueda tener "el máster de Cristina Cifuentes".

Así lo ha dicho en rueda de prensa, el nuevo portavoz de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, que también ha criticado que espera que el REB "no venga con un nuevo chantaje" y que espera que tanto en el REB como en los PGE "el descuento del 75 por ciento" a los vuelos entre Baleares y la Península "no caiga en el olvido".

Respecto a las críticas del PP acerca de que desde el Govern, se está tomando una actitud "equidistante" contra las protestas antiturísticas, Ferrà ha dicho que no comparte ese comentario y que la vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, está "preocupada" por llegar a un equilibrio en cuanto al turismo, la protección del territorio y los efectos perjudiciales de la saturación".

Asimismo, ha lanzado un "mensaje de respeto y comprensión" a los movimientos sociales, como el que este domingo se manifestó en contra de la llegada a Palma del 'Symphony of the Seas', el crucero más grande del mundo, y les ha pedido que "sigan con su trabajo".

En relación a las críticas del PP en contra de las enmiendas presentadas por los grupos que apoyan al Govern a la Ley de simplificación en la Administración, Ferrà ha dicho que desde el PP "en la pasada legislatura se abusó de los decretos ley y también arregló deficiencias de sus leyes en base a enmiendas". "Es una oportunidad para corregir y no hay ningún efecto negativo", ha zanjado.

"NO VALE CUALQUIER REB"

Por su parte, el portavoz de Podem Balears, Alberto Jarabo, ha resaltado que este debe ser "bueno" y ha instido en que "no vale cualquier acuerdo de REB" para las Islas.

"El Govern no estaría de acuerdo con aceptar cualquier REB. La cuestión no es si habrá o no uno nuevo, sino que se puedan reducir los problemas de infrafinanciación que tenemos", ha manifestado el portavoz de Podemos.

Respecto a su presentación, Jarabo espera que "no se dilate en exceso" en el tiempo y se ha mostrado "contento" con que pueda haber una propuesta final que se pueda evaluar desde la comunidad autónoma.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram