Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La APB solicita al GOB los estudios sobre el impacto de los cruceros para mejorar la gestión ambiental de los puertos

,

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, ha dirigido al presidente del Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB), Andreu Corberà, una carta en la que solicita que comparta con el organismo portuario los estudios que dispone en relación al impacto ambiental de los cruceros turísticos.

La voluntad de la APB es aprovechar estos datos e incorporarlos, si procede, en las conclusiones de varios estudios que la APB tiene en marcha actualmente.

En su escrito, el máximo responsable de la APB manifiesta que “hemos tenido noticias por los medios de comunicación de que vuestra organización ha hecho públicos unos datos en relación a los consumos eléctricos de los cruceros turísticos, comparándolos con el gasto eléctrico de alguna población y con la de otra gran infraestructura cómo es el aeropuerto de Son San Juan”. Por este motivo, Gual pide al GOB poder compartir “los estudios de donde aparecen los datos que habéis dado a conocer”.

Joan Gual de Torrella explica en la misiva las actuaciones que lleva a cabo desde hace meses el departamento de Calidad e Innovación de la APB para obtener el mayor número de indicadores posibles para tomar medidas tanto preventivas como reparadoras de los impactos medioambientales de la actividad portuaria. “Una tarea compleja dado que hay involucrada simultáneamente una gran diversidad de factores y agentes que se tienen que coordinar para obtener los resultados requeridos” apunta Gual.

En concreto se refiere al estudio que realiza conjuntamente con la Universitat de les Illes Balears (UIB) para medir la contaminación del aire y del ruido en el puerto de Palma. Se trata de una red de sensores instalados alrededor del puerto que permiten estudiar el impacto ambiental provocado por la actividad portuaria. Los resultados de este estudio se conocerán este verano, después de haber recogido los indicadores y las muestras acústicas y de contaminación de un año entero.

Para acabar su escrito, Gual afirma que la incorporación de estos datos a los estudios vigentes de la APB permitirá “avanzar al encontrar las soluciones para implantar en el puerto la mejor gestión medioambiental posible”.

Actualizado: 10 de abril de 2018 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram