Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Mallorca Walking Event atrae a mil senderistas a Calvià

Cerca de mil personas recorrerán a pie caminos y senderemos de Calvià en la tercera edición del Mallorca Walking Event 'La Primavera', que se celebra a partir de mañana y hasta el 15 de abril en Peguera y otras zonas del municipio.

El evento se ha presentado hoy en la sede de la Vicepresidència del Govern de les Illes Balears, con la asistencia del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; el gerente de l'Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Jaume Alzamora; el presidente de la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells, Antonio Mayol, y el director de eventos de Galben Tours, Pedro Oliver.

Durante cuatro días, unos mil senderistas extranjeros (procedentes, sobre todo, de Holanda y Bélgica), recorrerán Peguera y otras zonas de Calvià a través de rutas marcadas que permiten a los participantes disfrutar del bello paisaje, entorno y clima de Mallorca. Se trata de una prueba deportiva que tiene por objetivo posicionar a Peguera como destino turístico-deportivo en temporada media, además de poner en valor el patrimonio natural del municipio de Calvià.

El alcalde de Calvià ha señalado que la apuesta del municipio por el binomio turismo-deporte, permite dinamizar las distintas zonas en temporada media y baja, ya que ofrece experiencias alternativas al sol y playa, y permite dar a conocer los espacios naturales espectaculares que tiene el destino. Para Alfonso Rodríguez Badal, el crecimiento de la participación en este evento, año tras año, evidencia el acierto de poner en el mercado nueva oferta para un segmento concreto de turismo.

Según ha explicado el director de eventos de Galben Tours, Pedro Oliver, Mallorca Walking Event ha experimentado un crecimiento anual de un 30% de participantes y permite que en una zona como Peguera, en las fechas posteriores a Semana Santa, haya una ocupación hotelera por encima del 90%.

El director de la ATB, Jaume Alzamora, ha destacado la importancia de dar apoyo a este tipo de iniciativas que ayudan a dar un producto diferenciado y de calidad fuera de la temporada alta.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Peguera y Cala Fornells, Antonio Mayol, ha recordado que Peguera es de las zonas turísticas que abren antes y que cierran más tarde de la temporada.

Mallorca Walking Event se divide en cuatro rutas que transcurren por caminos que cautivarán a todos los amantes de la naturaleza y permitirán a los participantes descubrir una Mallorca diferente: pueblos con encanto, preciosas playas de la costa mallorquina o la impresionante Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. El evento, que no tiene carácter de competición, es una oportunidad para aquellas personas que visitan la isla y que buscan disfrutar de unas vacaciones activas y caminar en buena compañía.

Cada ruta se divide en recorridos de 30, 20 y 12,5 kilómetros para que cada participante opte por la opción que prefiera. La salida se dará a las 9 h cada día desde la plaza Torà de Peguera, donde también está ubicada la llegada de cada distancia. Habrá asistencia médica y puntos de avituallamiento a lo largo de cada recorrido, mientras que al concluir cada ruta tendrá lugar un evento lúdico en el que no faltarán la música ni la diversión.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram