Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PSIB considera que "sería más adecuado ligar" el 75% de descuento de residente al REB en vez de a los PGE

,

El portavoz del PSIB, Andreu Alcover, ha asegurado este lunes que su formación considera que "sería más adecuado ligar" la bonificación del 75 por ciento del descuento de residente al "Régimen Especial de Balears (REB) en vez de a los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

En rueda de prensa, el socialista ha explicado que según las últimas informaciones de Madrid "el REB puede aprobarse de manera inminente" no como los PGE que, tal como ha expresado, están en fase de "subasta" y "siguen siendo lesivos" para Baleares.

En este sentido, ha explicado los Presupuestos abarcan "a todo el Estado" y no ven oportuno vincular su aprobación a un descuento que solo afecta a "Balears, Canarias, Ceuta y Melilla" porque, según ha ejemplificado, "la gente de Burgos no tienen la misma inquietud" que en estos territorios por conseguir la bonificación.

Además, ha expresado que si se incluyese dentro del REB "pasaría lo contrario que ocurrió el año pasado, cuando por el voto de Canarias, el PP acepto el 50 por ciento entre islas y Baleares se sumó". "Ahora pasaría lo contrario, por el REB se aprueba el 75 ciento y Canarias se podría beneficiar", ha remarcado.

Sobre las manifestaciones de estos últimos días, Alcover ha dicho que "como partido" apoya a la que lucha en favor de unas pensiones dignas y que respeta, aunque tiene "una opinión diferente", la del colectivo de cazadores y la realizada en solidaridad con los presos políticos.

Por su lado, el diputado del PSIB, Enric Casanova, ha presentado su iniciativa para modificar la ley del emprendedor en lo relativo a los clubs y entidades deportivas de deporte base que incluiría una plan de mejora que incluiría alternativas en materia de fiscalidad.

Actualizado: 16 de abril de 2018 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram