Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 500 personas arropan a las tunas universitarias en el XIV Certamen Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito

,

Ni la lluvia pudo resistir las ganas de un público entregado a entonar canciones que nos han acompañado siempre y que mantenemos grabadas en nuestra memoria. El día no acompañaba y, ante la previsión de lluvia, la organización decidió cambiar la ubicación del Castillo de Bellver a Can Domenge.

A pesar del poco margen de tiempo para comunicar el cambio de lugar, el boca a boca funcionó y la sala cedida por el colegio Luis Vives completó el aforo nada más iniciarse el certamen.

Las tunas participantes que se han dado cita durante este fin de semana en Palma, en el XIV Certamen Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito; organizado por la Tuna de la UIB, la Federació d’Associacions de Veïns de Palma y por el Ajuntament de Palma, venían de diferentes puntos de España; la Tuna Universidad Rey Juan Carlos, la Tuna Universitaria de Cuenca, Tuna de la Universidad de León, de Murcia, Plasencia, Salamanca y Santander. Siete, más la organizadora, la Tuna de la Universitat de les Illes Balears, y una invitada, la Tuna Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno. En total, más de 160 tunos que han llenado durante dos días de música y alegría las calles y espacios de Palma.

Uno de los momentos más especiales del certamen ha sido la combinación del folclore español con el mallorquín. "Somos tunos de Mallorca y qué mejor que unir esos dos sentimientos y ponerlos sobre el escenario", reconocía el director del Certamen e integrante de la Tuna de la UIB, Juan Enrique Díaz. De esta manera, y mientras entonaban canciones populares de la isla, dos parejas de la Agrupació de Ball de Bot Aires d'Andratx bailaban el tradicional ball de bot.

Después de más de cuatro horas de repertorio de cánticos y humor, el jurado ha decidido otorgar la mayoría de los premios a la Tuna de Santander. De esta manera, sobre ellos ha recaído el Premio a la mejor Ronda, el Premio al Mejor Solista, el Premio a la Mejor Tuna y, la principal distinción, el Premio a la Tuna más Tuna. Murcia se ha llevado los trofeos a la Mejor Bandera y el Tercer Premio, mientras que la Tuna de Salamanca ha obtenido el Segundo Premio.

Actualizado: 16 de abril de 2018 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram