Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Meliá abrirá un hotel y un área comercial en Magaluf

Meliá anuncia la apertura de un nuevo hotel en Magaluf y de Momentum Plaza, un área comercial de 5.000m2 que permanecerá abierta todo el año.

El complejo abrirá en julio con una clara vocación de apoyar el reposicionamiento del destino, complementando su oferta hotelera, comercial y de ocio de calidad. Las obras han generado 850 puestos de trabajo directos, mientras el hotel consolidará 130 empleos directos a partir de su apertura.

Meliá celebrará a mediados del mes de mayo una jornada de 'Puertas Abiertas'para presentar el nuevo centro comercial.

Tras seis años de intensas reformas en las que Meliá Hotels International ha invertido más de 200 millones de euros, Magaluf da en el verano de 2018 un nuevo y trascendental paso en su transformación en un destino de calidad, más sostenible y equilibrado, con la presentación del centro comercial Momentum Plaza, impulsado por el grupo hotelero.

Momentum Plaza ocupa más de 5.000 metros cuadrados de suelo, sobre los terrenos pertenecientes al antiguo hotel Jamaica, que fue demolido y sobre el cual se levanta el nuevo y vanguardista hotel,  y todo el área se reconvierte así en un espacio abierto a la ciudad, incluyendo una gran plaza pública de 3.500 metros cuadrados para el recreo de residentes y turistas, y un centro comercial de última generación, que acogerá importantes marcas internacionales de moda y restauración, así como atractivos e innovadores conceptos gastronómicos, y que demuestra su compromiso con la desestacionalización del destino garantizando la apertura durante todo el año.

En la manzana sobre la que se levanta el hotel, la Compañía ha construido una gran plaza abierta con espacios comerciales y de ocio operados por  marcas de prestigio, que, en palabras de Mark Hoddinott, Director General de Real Estate del Grupo, "se convertirá en la plaza que le faltaba a la localidad de Magaluf, un espacio de uso público para residentes y turistas, que ya no tendrán que salir de Magaluf por las tardes para encontrar una oferta de compras y restauración de calidad, y que elevará el nivel de la oferta comercial del destino, extendiendo el proceso ya iniciado por centros como La Vila".

La importancia que Meliá otorga a la transformación de Magaluf se evidencia en el propio hotel Calviá Beach The Plaza que a partir de julio sustituirá al antiguo Jamaica. El establecimiento será un ejemplo de arquitectura hotelera de vanguardia, que además de un diseño innovador y de la optimización de sus espacios, mejorará la accesibilidad y la circulación peatonal de la ciudad, aproximándola a la primera línea de playa, al permitir la conexión entre las calles S’Olivera y Avenida de Magaluf.

Como símbolo e icono de la transformación del destino, además, Meliá ha querido instalar entre las azoteas de dos de los edificios una enorme piscina colgante, única de sus características en Europa, cuyo fondo transparente permite una visión espectacular desde la calle, y que ofrece a los bañistas unas magníficas vistas del mar y la isla de Sa Porrassa, como si se encontrasen directamente sobre el mar.

El proyecto de transformación de Magaluf ha sido impulsado por Meliá Hotels International desde el año 2012, en que se obtuvo para su proyecto de renovación hotelera y de ocio la declaración de “Proyecto de Interés Autonómico, y que ha merecido entre otros reconocimientos, la Placa al Mérito Turístico a la Renovación de Destinos maduros”.

Con el nuevo hotel y el centro Momentum Plaza, Meliá Hotels International aborda esta temporada 2018 la última fase de su extensa actuación en Magaluf.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram