Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Balears, presente en el simulacro europeo de terremoto a gran escala que se celebra en Argelia

Un técnico de Emergencias del Govern, Joan Pol, es el encargado de dirigir y liderar el equipo europeo de Protección Civil en el ejercicio EU AL SEIMEEX 2018 que se celebra estos días en Argelia y que simula un terremoto a gran escala en el Mediterráneo.

En el simulacro participan cinco Estados miembro de la UE, Francia, Italia, España, Polonia y Portugal y otros dos estados asociados, Túnez y Argelia.

El ejercicio a gran escala emula un terremoto con rotura de presa y con afectación química y es el primero que se desarrolla en el Magreb y en Argelia como Estado asociado. El objetivo general es la evaluación de la cooperación entre los Estados miembros y los Estados mediterráneos en el marco del citado Mecanismo Europeo.

El simulacro se celebra en Bouira entre el 13 y el 19 de abril y se gestiona bajo la dirección del país anfitrión (Argelia) en colaboración con Francia. Participan cinco Estados miembros (Francia, Italia, España, Polonia y Portugal) y dos Estados asociados (Túnez y Argelia).

España participa con 29 efectivos del módulo MUSAR de la Comunidad de Madrid e incorpora a diversos expertos del Sistema Nacional de Protección Civil, hasta un total de 35 participantes.

Desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias asisten a la Jornada de Autoridades el subdirector General de Prevención, Planificación y Emergencias y la consejera Técnica de Relaciones Internacionales que participa como integrante del Comité de Dirección del Ejercicio.

En concreto, desde el Sistema Nacional de Protección Civil español participan en calidad observadora una responsable de riesgos naturales de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Murcia; la Subdelegación del Gobierno en Huesca envía, en calidad de experto en el ejercicio de mesa y de campo, a su jefe de Unidad de Protección Civil.

Además, en calidad de jefe del equipo europeo de Protección Civil, participa el jefe del Servicio de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Balears mientras que el Ayuntamiento de Guadalajara envía a su jefe del Servicio de Extinción, en calidad de Oficial de Enlace.

Por último, la Unidad Militar de Emergencias ha enviado a un oficial para participar como experto en el ejercicio de mesa y de campo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram