Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La cleptomanía de Cifuentes

Como ya publicó 'El Español' en 2016, había indicios de que Cristina Cifuentes fuera cleptómana, incluso fue espiada en los meses previos a las elecciones autonómicas de mayo de 2015 en las que consiguió la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Según 'El Español', algunos adversarios políticos de Cifuentes dentro de su propio partido ordenaron investigar a la hasta hoy Presidenta de la Comunidad de Madrid, para filtrarlo después a la prensa en fechas cercanas a las elecciones autonómicas. Sin embargo, la operación se frustró cuando el entorno de Cifuentes fue alertado de la posible maniobra.

No obstante, la información recopilada parece que fue almacenada, hasta que fuera de necesidad y así ha llegado para forzar, junto a la polémica del máster, la dimisión como presidente de Madrid.

¿QUÉ ES LA CLEPTOMANÍA? 

La cleptomanía, que induce al individuo a robar de manera compulsiva, se trata de un trastorno que le impide al sujeto controlar el impulso de obtener objetos que no le pertenecen.

El cleptómano a diferencia de un ladrón, roba objetos ajenos por la necesidad de apaciguar y satisfacer la necesidad constante de obtener dichos objetos, mientras que un ladrón lo hace por desesperación, diversión o por el reto de conseguir una riqueza u objetos valiosos.

Por otra parte, el ladrón profesional esperara días, semanas, meses e incluso años para preparar un robo, mientras que el cleptómano, una vez le surja la necesidad de la adquisición de un objeto será forzado por el deseo y la necesidad de llevárselo como la canción de una sirena buscando a su náufrago.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram