Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Palma se moviliza en protesta por la sentencia de 'La Manada'

El Moviment Feminista de Mallorca se ha concentrado en Palma en protesta por la sentencia que condena a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual a los cinco miembros de 'La Manada'.

La concentración en Palma ha tenido lugar a las 20.00 horas en la Plaza de Cort bajo el lema 'La manada somos nosotras'.

"En San Fermín o en Alicante, pase lo que pase, nosotras te creemos. La ausencia de un 'no', no es suficiente. Sólo un 'sí' libre y consciente produce el consentimiento", subrayan en la convocatoria difundida a través de las redes sociales.

"Digáis lo que digáis, no es un abuso, es una violación en grupo", reza otro cartel.

La Audiencia de Navarra ha condenado a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a los cinco miembros de 'La Manada', a los que ha absuelto del delito de agresión sexual y delito contra la intimidad de los que habían sido acusados.

Uno de los tres magistrados que componen la sección segunda ha emitido un voto particular por el que ha pedido la absolución de los cinco acusados.

Paralelamente, uno de los cinco acusados ha sido condenado también por un delito de hurto (robo del móvil de la víctima) a dos meses de multa con una cuota diaria de 15 euros. Todos ellos han sido absueltos del delito de robo con intimidación del que habían sido acusados.

El Ministerio fiscal pidió para los acusados 22 años y 10 meses de prisión por agresión sexual, además de por un delito contra la intimidad y por robo con intimidación; la acusación particular reclamó 24 años y nueve meses, y las acusaciones populares elevaron esta petición a los 25 años y nueve meses de prisión. Las defensas, por su parte, habían pedido la absolución de los cinco acusados.

Los acusados, naturales de Sevilla, se encuentran en prisión desde que fueron detenidos como presuntos autores de los hechos, que tuvieron lugar el 7 de julio de 2016. Los jóvenes andaluces se desplazaron a Pamplona con motivo de los Sanfermines.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram