Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rafa Nadal somete a Tsitsipas y conquista por undécima vez Barcelona

El tenista español Rafa Nadal ha conquistado este domingo el título del Barcelona Open Banc Sabadell-66 Trofeo Conde de Godó, de categoría ATP 500 y disputado sobre tierra batida, al derrotar con solvencia al griego Stefanos Tsitsipas (6-2, 6-1), por lo que alza su undécimo título en la Ciudad Condal.

Sin sufrir en ningún momento y mostrándose sólido con su saque, el balear precisó sólo una hora y 17 minutos -en la final más corta del Godó- para deshacerse de la sorpresa del torneo, número 63 del ranking ATP -ascenderá al 51 este lunes-, que el sábado dejaba sin final al número once del mundo, Pablo Carreño.

Así, en dos sets, sometió al heleno exhibiendo sus mejores golpes. "Para mí es como una clase gratis de Nadal en tierra batida", señaló Tsitsipas antes del duelo entre ambos. Y el de Manacor no falló en su lección magistral.

Con ello, en su undécima final en el torneo, alza su undécimo trofeo en Barcelona, tras los conseguidos en 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2016 y 2017.

Ya desde los primeros compases, Nadal mostró a Tsitsipas que no era más que un invitado en su casa, en el polvo de ladrillo barcelonés. En el segundo de sus restos, rompió para enlazar cuatro juegos consecutivos ganados, que le permitieron solventar el primer parcial en menos de 40 minutos.

La segunda manga comenzó también con una aplastante superioridad, con la excepción de un cuarto juego en el que Nadal se defendió de las tres bolas de 'break' de las que dispuso el griego. En el séptimo juego y en la tercera de pelota de rotura de la que dispuso, el balear puso fin al duelo para conquistar su título número 55 en tierra batida y 77 en total.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram