Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El mural Som-Riu Manacor ya empieza a tomar forma

El artista urbano Sath ya trabaja en el mural Som-Riu de Manacor en la pared exterior del teatro, pintando el retrato de  Marc Febrer, uno de los alumnos manacorins de la escuela Joan Mesquida.

Sin embargo, el artista urbano no será el único autor de este gran mural, ya que cerca de mil alumnos de todas las escuelas del municipio de Manacor harán piña con los alumnos de la escuela de Educación Especial Joan Mesquida de Manacor y juntos elaborarán el mural del proyecto Som-Riu en Manacor.

Hay que destacar que uno de los objetivos del proyecto es poner al alcance de los alumnos la posibilidad de expresarse con la técnica del grafiti y de participar de forma activa dentro de la comunidad dando visibilidad a las capacidades de las personas, además de ofrecer la oportunidad a los docentes y alumnos, de entender la discapacidad como una oportunidad de aprendizaje.

“Queremos dar las gracias a Sath por su disposición y también a la empresa Guillen Martel, que nos cede la grúa que hace posible hacer el mural de enormes dimensiones”, ha explicado Marga Platel desde Aproscom.

De esta manera, el próximo miércoles 16 y jueves 17 de mayo los alumnos de los diferentes centros educativos del municipio pintarán su nombre en el mural. El millar de alumnos que irán, acompañarán a los alumnos del colegio de Educación Especial Joan Mesquida, que hasta día 22 acabarán de pintar el mural con Sath. La inauguración del mural, que incluirá música y fiesta, está prevista para el sábado día 26.

"Desde el Ajuntament y Aproscom apostamos por proyectos inclusivos como éste, que permite la interrelación de alumnos y permite cambiar miradas y percepciones sobre las capacidades de cada uno”, ha explicado Catalina Riera, la alcaldesa y responsable del departamento de Educación.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram