Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Eurovisión/Cuándo y dónde ver la final

Portugal celebra este sábado 12 de mayo la 63ª edición del Festival de Eurovisión 2018 en el Altice Arena de Lisboa. El festival, que se festeja en la capital lusa gracias a la victoria el año pasado de Salvador Sobral, ya ha tenido dos semifinales (8 y 10 de mayo) en las que 20 de 37 países se han unido al Big Five (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) y Portugal, países que se clasifican directamente para la gran final del sábado.

Según informa El País. Este año, los encargados de representar a España son Amaia y Alfred, ambos concursantes de OT 2017, con el tema Tu Canción. El primer ensayo de la pareja fue el pasado 4 de mayo, siendo unos de los últimos artistas en hacerlo.

La gala de Eurovisión de este año en Portugal será conducida solo por mujeres, como ya pasara en Viena 2015: Catarina Furtado, Daniela Ruah, Filomena Cautela y Sílvia Alberto serán las encargadas de presentarla en Lisboa.

Cuándo y dónde ver la final de Eurovisión 2018

Las semifinales y la final de Eurovisión 2018 contarán con Tony Aguilar y Julia Varela como presentadores en TVE. Además, Nieves Álvarez será la portavoz del jurado español en la final que comenzará a las 21:00 horas en La1. Por otro lado, desde EL PAÍS ofreceremos una cobertura en directo que se podrá seguir desde nuestra página web.

El jurado español en Eurovisión estará formado por Roi Méndez y Miriam Rodríguez (concursantes de OT 2017), la cantante Conchita, el locutor Rafa Cano y la compositora de Lo Malo Brisa Fenoy. De jurado reserva estará Pablo Pinilla, compositor y productor musical.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram