Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La dificultad para acceder a una vivienda "ahuyenta" a los agentes policiales

Podemos Baleares ha advertido este jueves al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de que "parece misión imposible" acceder a una vivienda para los policías destinados en las Islas porque el precio medio del alquiler está al mismo nivel que "el sueldo de un policía básico".

"Sabiendo que el sueldo de un policía básico está entre los 1.500 y 1.600 euros, y que en las Islas la vivienda de alquiler está de media en un precio similar, parece misión imposible acceder a ella para los agentes destinados", ha lamentado el partido.

Así se ha expresado Podemos en una carta dirigida al ministro con motivo de su visita a Baleares, donde ha presentado el 'Plan Turismo Seguro y Operación Verano 2018'. Precisamente, el partido ha manifestado al ministro que les hubiera "gustado que esta presentación se hubiese dado en otro escenario y tipo de ambiente, abierto a la ciudadanía en espacio público, y no a puerta cerrada".

Podemos ha avisado al ministro de que "el alto coste de vida" en Baleares "está ahuyentando a los agentes de seguridad" destinados a las Islas, además de "los evidentes problemas de la insularidad".

"Como también han denunciado los sindicatos y el SUP, la Policía sigue sin contar con instalaciones para residir temporal ni permanentemente, como sí ocurre con la Guardia Civil, lo cual supone otro agravio comparativo", ha protestado el partido.

Por todo ello, Podemos ha agradecido el interés del Ministerio en reforzar las plantillas de cara a la temporada turística, pero ha instado a mejorar también las condiciones de los agentes "sean del cuerpo que sea, pero especialmente las de aquellos peor remunerados".

"Si de verdad está comprometido con nuestros cuerpos de Seguridad, le pedimos más hechos y menos palabras", ha criticado Podemos, que ha rechazado que se diga "que el motivo de su huida es uno de los idiomas cooficiales".

Igualmente, Podemos ha reivindicado la igualdad salarial de los cuerpos de seguridad. "Una igualdad que usted promete para luego hablar de cláusulas que sólo tratan de entorpecer el acuerdo por la equiparación", ha recriminado al ministro.

"Queremos una propuesta directa y concreta, sin rodeos, sin subterfugios ni soluciones a medias. Queremos una equiparación salarial real, que noten directamente en sus bolsillos", han concluido desde Podemos.

El partido ha explicado que no han podido entregar en persona esta carta al ministro. Además, ha reprochado a Zoido que "no haya tenido el gesto de atender a los miembros de Jusapol que le esperaban". "Consideramos que esto dice mucho del interés del señor Zoido por quien trabaja a nuestros cuerpos de seguridad", ha denunciado Podemos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram