Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Bisbat de Mallorca y Fundación Endesa entregan los diplomas a los alumnos del curso de electricidad de Cáritas

,

El Bisbat de Mallorca y Fundación Endesa han hecho entrega este viernes de los diplomas a los alumnos del curso 'Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios', promovido por Cáritas Mallorca.

Según han detallado en un comunicado, el objetivo del curso es promover la capacitación profesional y las posibilidades de inserción laboral de las persones participantes.

En total, han acabado el curso, con aprovechamiento, 13 alumnos del certificado de profesionalidad. En dicho taller han participado personas de diferentes nacionalidades que son atendidas por Càritas, con una media de edad de 40 años.

La acción formativa ha constado de un total de 300 horas teóricas de contenidos específicos de electricidad y 80 horas de prácticas no laborales en empresas, además, 44 horas de contenidos transversales, como igualdad de género, nuevas tecnologías y medio ambiente.

Este programa se enmarca dentro del área de formación para la ocupación de Fundación Endesa, el cual busca desarrollar y apoyar programas de capacitación e integración laboral dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad.

Al acto de entrega de diplomas han asistido, entre otros, el Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas; la directora de proyectos de la Fundación Endesa, Gloria Juste; y la directora de Càritas Mallorca, Margalida Maria Riutort.

Actualizado: 18 de mayo de 2018 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram