Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Pimem pide más tiempo para que las pymes puedan adaptarse al nuevo reglamento de protección de datos

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha solicitado este viernes "una moratoria para la aplicación de las sanciones" del Nuevo Reglamento de Protección de Datos para que los autónomos y las empresas pequeñas de Baleares "tengan más tiempo para estudiarlo, entenderlo y aplicarlo correctamente".

Según ha informado la Federación en un comunicado, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas de Baleares "son incapaces" de adaptarse al Nuevo Reglamento, que entra en vigor a partir del próximo 25 de mayo.

El presidente de Pimem, Jordi Mora, ha asegurado que "es un tema muy complejo, que visto desde el prisma de un autónomo propietario de un negocio, provoca desesperación y frustración" y ha lamentado que "la Administración, que tan alegremente realiza acciones formativas de coaching y de apoyo a emprendedores, se haya olvidado totalmente del asunto, dejando a las organizaciones el papel de malas de la película a la hora de informarles de la normativa".

Asimismo, ha apuntado que "las grandes empresas tienen departamentos dedicados únicamente a la protección de datos, mientras que las pymes no" y, por ello, ha pedido que la moratoria sea como mínimo de 6 meses más de plazo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram