Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El juez acepta ampliar la investigación de los delitos del caso Planisi

El magistrado-juez Antonio Garcías Sansaloni, titular del juzgado de instrucción número 7 de Palma, ha dispuesto la ampliación de la querella por delitos de falsedad, estafa y otros contra Francisca Planisi, la Corporación Piñero SL, Maria Encarnación Piñero y Isabel García Lorca.

Recordar que los cuatro protagonistas ahora de nuevo investigados judicialmente ya han  protagonizado otros capítulos en esta larga crónica de enfrentamientos entre los hermanos Planisi, de la reconocida familia de industriales palmesanos.

Según denuncias presentadas y aceptadas anteriormente, se habría realizado la venta de las naves industriales del Polígono de Son Castelló de la familia Planisi al suegro de uno de los hermanos, Gabriel Planisi, a cambio de un precio irreal que verdaderamente ocultó el pago de deudas personales del propio Gabriel. Alfredo Planisi, al que se ocultó todo este entramado, encabeza la reclamación judicial para que se le restituya la parte económica del valor real de las naves industriales.

Esta decisión del juez se fundamenta en la sentencia del Tribunal Supremo de 16 de junio sobre este mismo caso en la que el ponente, el juez Carlos Granados, constata que determinadas actas de juntas extraordinarias aportadas por los ahora nuevamente investigados son sospechosas de ser falsas. Actas de juntas extraordinarias que habrían servido de pruebas de la defensa y que, si se confirma la nueva denuncia, serían un caso constitutivo de falsedad documental.

El juez Garcías Sansaloni ha citado ya a declarar para esclarecer la naturaleza de las actas a Francisca Planisi, el representante de la Corporación Piñero, Isabel García y a María Encarnación Piñero, esposa y, por tanto, hija del fallecido suegro de Gabriel Planisi.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram