Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los ayuntamientos duplican la programación que ofrecen en los circuitos culturales

"Un tranvía llamado deseo", "Matrimonio de Boston", "Cantant animalades", "Combinat de circ", "Overbooking", "Vola Valentina"... son algunos de los espectáculos más programados en la edición 2017-2018 dentro de los circuitos culturales de Mallorca -CAEM y Cultura en Xarxa-, que impulsa el Departament de Cultura, Patrimoni i Esports del Consell de Mallorca.

Todos ellos forman parte de la oferta actual del Catàleg d'Activitat Culturals (CACIM) a partir del cual todos los ayuntamientos pueden contratar directamente actividades culturales durante todo el año. Un catálogo que se actualiza periódicamente para incluir nuevas propuestas y que aglutina en estos momentos 272 proyectos culturales de 77 compañías.

Esta nueva edición de los circuitos culturales ha sido especial, ha explicado este viernes el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimoni i Esports, Fancesc Miralles, porque "iniciamos un camino de cambio. De programar tan solo durante tres meses hemos pasado a que los ayuntamientos puedan programar 12 meses, duplicamos el presupuesto hasta los 700.000 euros y esto ha permitido que los programadores culturales de los ayuntamientos contraten más y con más tranquilidad y que las compañías y profesionales trabajen más y se animen a crear más proyectos".

De hecho se han contratado cerca de 400 actividades en el último año ante las 191 de la edición del 2016. El actual catálogo ofrece un 40% más de proyectos culturales que en la edición de 2016 y para completar el proyecto, también se apostó por la divulgación de las actividades culturales que recorren Mallorca mediante estos circuitos con la creación de la agenda culturamallorca.com y las redes sociales asociadas.

Todo ello ha permitido que los ayuntamientos pequeños como Deià, Santa Eugènia, Mancor de la Vall y Santa Maria hayan incrementado considerablemente la programación de actividades mediante CAEM y Cultura en Xarxa. Y también ha facilitado que ayuntamientos como Llucmajor, Felanitx y Andratx hayan creado nuevos productos culturales: "Cicle de música antiga", a Llucmajor; "Novena Mostra de Teatre d'Hivern", a Felanitx; y "Rutes culturals 2018", a Andratx.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram