Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Ca na Putxa, una bomba ecológica a punto de estallar

El vertedero de Ca na Putxa d'Eivissa es una bomba ecológica a punto de estallar. Desde la Unión Europea ha declarado su fecha de caducidad si el Consell d'Eivissa y el Govern no son capaces de acabar con unas instalaciones absolutamente fuera de normativa.

Hasta la fecha, no desde Vila ni desde Palma han sido capaces de regularizar el vertedero. Precisamente la situación de Ca na Putxa ha llegado al Parlament balear este martes, tras años y legislaturas sin solucionar la problemática.

El diputado del PP, Miquel Jerez, ha recriminado al Govern que el vertedero arrastra toda una serie de deficiencias. A lo que el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal ha expuesto una serie de inversiones que, por desgracia, no afrontan el verdadero problema de Ca na Putxa: su reconversión o su cierre.

Mientras en Palma y más concretamente en el Parlament se reprochan unos a otros la basura de Ca na Putxa, la realidad es que las Pitiüses exportan sus residuos a la Península con el consiguiente gasto multimillonario pagado por todos los ciudadanos de Balears a través del Govern. Un gasto que acaba en los bolsillos de una instalación valenciana.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram