Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Carrefour celebra el Día de la Nutrición

Dentro de la apuesta de Carrefour por liderar la transición alimentaria, la compañía celebra el Día de la Nutrición en España con sus colaboradores. La empresa ha puesto en marcha el mayor plan formativo sobre alimentación del país.

Más de 20.000 colaboradores de toda España reciben un programa específico sobre productos bio, alimentación, nutrición, composición de los productos, propiedades, procesos de manipulación…

El objetivo es que los colaboradores reciban conocimientos concretos y específicos tanto sobre productos, demandas actuales del cliente, la importancia de la alimentación para el consumidor, o cuál es el compromiso de Carrefour con la nutrición y cómo lo implementa en su actividad empresarial. La compañía tiene previsto dedicar cerca de 62.000 horas específicas sobre estos temas.

Carrefour concede un protagonismo especial a la formación sobre los productos BIO, para dar respuesta al incremento de la demanda de estos productos. La compañía revisa especialmente su origen y trazabilidad, vela por el mayor respeto y el cuidado de la biodiversidad y el uso responsable de la energía y los recursos naturales. Por ello, en este programa se incide además en aspectos como el conocimiento del producto, su producción y tratamiento, la certificación y etiquetado.

Formación de profesionales para recuperar oficios tradicionales

Carrefour cuenta también con programas como las Escuelas de Frescos, donde los profesionales de carnicería, pescadería y panadería de la cadena perfeccionan el corte, el aprovechamiento de las piezas y mejora del resultado final del producto, atención al cliente y manipulación.

A estas escuelas hay que sumar iniciativas como la Academia de Frescos, con la que la empresa da una respuesta a la escasez de profesionales de carnicería en el mercado laboral. Gracias a esta acción se ha formado a más de 100 personas que proceden de otros sectores y se les da la oportunidad de aprender un oficio. El programa, pionero en el sector de retail español, ha contado con el apoyo de los organismos de empleo y constituye una apuesta clara de Carrefour por el empleo joven.

Invierte 1.300.000 euros en sus escuelas regionales

Además, Carrefour tiene previsto contar con 16 escuelas regionales a final de año en las que habrá formado a cerca de 3.000 personas, lo que supone una inversión cercana a 1´3 millones de euros. En la actualidad, la empresa ha creado ya 12 de estas escuelas que están ubicadas en los hipermercados de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), el Pinar y Hortaleza (Madrid), Parquesol (Valladolid), La Cabrera (Barcelona), Alameda (Málaga), Alfafar (Valencia), San Juan (Alicante), La Granadilla (Badajoz), Coll d´Rabassa (Palma), Zaraiche (Murcia) y Sestao (Vizcaya).

Los formadores son profesionales de carnicería, pescadería y panadería que imparten a otros colaboradores de la cadena información práctica acerca de estas secciones, de los oficios tradicionales y del tratamiento del producto.

Además de su plan de formación, la compañía promueve un estilo de vida saludable entre sus colaboradores a través de Carrefour Life, el programa social de la cadena. El año pasado, el programa contó con la participación de más de 45.100 colaboradores, familiares y jubilados.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram