Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Javier Cortés (AECC Balears): "Hoy en día curamos el 70% de los cánceres"

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Balears, Javier Cortés, ha destacado que "hoy en día curamos el 70% de los cánceres" y que "el camino es convertir el cáncer en una enfermedad crónica curable".

Cortés ha hecho estas declaraciones durante la entrevista realizada por la directora y presentadora del programa '4 Directe', Yolanda Hernández, en Canal4 Ràdio, donde también ha señalado que "afrontar la enfermedad de manera positiva es fundamental" y por ello la AECC ofrece "un programa para afrontar el primer impacto".

En este sentido, el presidente de AECC Balears ha explicado que "es muy importante realizar un diagnóstico precoz, pero no es posible en todos los tipos de cáncer". Con todo, Cortés ha señalado que "el cáncer más frecuente entre la mujeres es el de mama y en los hombres el de próstata. Ahora bien, entre ambos sexos el más frecuente es el de colon y hemos detectado que entre las mujeres están aumentando los casos de cáncer de pulmón".

Cortés también ha destacado que "con un estilo de vida saludable podrían eliminarse el 30% de casos de cáncer".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram