Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort adjudica por 853.050 euros la transformación del canódromo a Urbia Services

El equipo de gobierno del Ajuntament de Palma adjudicará mañana las obras de reordenación del canódromo con la intención de transformarlo en un parque urbano. La empresa Urbia Intermediación Ingeniería y Servicios SA será la adjudicataria.

La adjudicación se hará por un importe de 853.050 euros IVA incluido, 322.409,25 euros menos que el presupuesto inicial, que era de 1.175.459,25 euros procedentes de la Ley de Capitalidad.

El director general de Urbanismo, Biel Horrach, ha explicado que este proyecto es un “reto” y que permitirá además de intervenir en un espacio central de la ciudad recuperar elementos patrimoniales que son “un valor añadido para la ciudad”. En este sentido, ha recordado que se recuperará un ramal de la antigua acequia de Font Vila. “Este proyecto marca un punto de inflexión en la manera de intervenir. La naturaleza es la protagonista de este proyecto que será un punto de absorción de CO2 y de adaptar mejor la ciudad a los efectos del cambio climático”, ha dicho.

Al procedimiento abierto se presentaron un total de 13 empresas. El plazo para ejecutar el proyecto es de 12 meses. Una vez adjudicado, se abre un plazo máximo de 15 días para formalizar el contrato. La previsión es que las obras puedan empezar este mismo mes de junio.

ACTUACIONES

La parcela del canódromo tiene más de 16.102 metros cuadrados en los cuales se plantarán unos 280 árboles mediterráneos (almeces, pinos y encinas) que permitirán crear un gran bosque urbano en la zona, además de plantar arbustos en un espacio de 1.300 metros cuadrados. El bosque urbano permitirá mitigar la temperatura en la zona y trabajar para menguar la contaminación. La zona será cien por cien permeable y se usará agua regenerada para favorecer el crecimiento de los árboles.

También se dotará de iluminación, riego y mobiliario urbano al nuevo concepto de canódromo. Se establecerán recorridos para que los peatones puedan pasear, además se eliminarán las barreras arquitectónicas para hacer un parque accesible a todo el mundo y se mejorará la conexión con las calles de los alrededores.

Las actuaciones que se prevé llevar a cabo son las siguientes:
• Se recuperará el ramal de la antigua acequia de la Font de la Vila que se encuentra en la zona.
• Se rehabilitará la antigua entrada en la zona sur.
• Se habilitará el acceso desde la calle Carles I como segundo acceso.
• Se conservará el antiguo trazado de la pista del canódromo para destinarlo a paseo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram