Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La UE pone a disposición 15.000 billetes para viajar y conocer Europa

,

A partir de hoy, y hasta el 26 de junio a las 12h, los jóvenes europeos pueden solicitar un billete que les dará la oportunidad de descubrir su continente desde el mes de julio hasta el mes de octubre del 2018.

DiscoverEU les permitirá conocer de primera mano la diversidad de Europa, disfrutar de su riqueza cultural, hacer nuevos amigos y ser conscientes de su identidad europea.

“DiscoverEU es una excelente oportunidad para que los jóvenes conozcan Europa viajando de una manera que ningún libro o documental puede ofrecer. Confío en que esta experiencia representará un cambio positivo para los jóvenes que participen y para los lugares que visiten. Ponemos en marcha esta gran iniciativa para construir 15.000 historias europeas inolvidables, que serán seguidas de otras muchas durante éste y los próximos años”, ha declarado el comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Tibor Navracsics.

En el marco de esta nueva iniciativa de la UE, los jóvenes podrán viajar a solas o en grupos de un máximo de cinco personas. Como norma general, tendrán que viajar en tren. De todas maneras, para garantizar que todo el mundo pueda visitar cualquier lugar del continente, en algunos casos los participantes podrán usar otros modos de transporte como autobuses o ferries o, excepcionalmente, aviones. De este modo, se garantizará que los jóvenes que viven en zonas remotas o en cualquier isla de la UE también tengan la oportunidad de participar. Con motivo de que 2018 es el año europeo del patrimonio cultural, los jóvenes viajeros tendrán la oportunidad de participar en los numerosos actos que se organizarán en toda Europa.

COMO PRESENTAR LA SOLICITUD

Los solicitantes tendrán que facilitar sus datos personales y los detalles del viaje que tengan previsto hacer. También tendrán que llenar un cuestionario de cinco preguntas relacionadas con el año europeo del patrimonio cultural, las iniciativas de la UE dirigidas a los jóvenes y las próximas elecciones en el Parlamento Europeo.

Además, tendrán que responder una pregunta más: ¿cuántos jóvenes piensan ellos o ellas que querrían participar en esta iniciativa? Las respuestas permitirán a la Comisión Europea elegir los ganadores.

A continuación, los participantes tendrán que iniciar su viaje entre el 9 de julio y el 30 de septiembre del 2018 durante un periodo máximo de 30 días y visitar hasta cuatro destinos al extranjero.

Actualizado: 12 de junio de 2018 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram