Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Andratx también dice 'No i Punt!'

El Ajuntament d’Andratx se adhiere a la campaña 'No i Punt!' que reclama unas fiestas libres de agresiones sexistas y establece un protocolo de prevención y actuación.

La campaña 'No i Punt! De festa, Mallorca lliure d’agressions sexistes', impulsada por el Consell de Mallorca, se ha presentado esta mañana en el Ajuntament de Andratx, que se ha adherido a la misma ahora que ya se acercan las Fiestas Patronales.

Coordinada por las Áreas de Fiestas y de Servicios Sociales, regidas por Xisca Castell, se ha querido hacer también extensibles a otros sectores, como el Turismo (en establecimiento hoteleros, zonas de ocio, y redes sociales relacionadas con el turismo en Andratx), así como a toda la ciudadanía del municipio.

A la presentación de la campaña han asistido la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, junto con todo el equipo de gobierno, así como representantes de los partidos en la oposición. Rouarch ha declarado que se trata de “una iniciativa que, desgraciadamente, se hace necesaria, y de la que todos debemos ser partícipes, porque las mujeres deben poder vivir cualquier evento, cualquier fiesta, con total normalidad”.

La campaña estará presente en las calles de Andratx durante las Festes de Sant Pere y, mediante puntos de información, estará también en las principales fiestas y verbenas que se celebrarán en el municipio durante todo el verano, con el objetivo de que todos puedan disfrutar de las fiestas y del espacio público en libertad.

Con mensajes como “Acepta los límites de los demás” o “Nada justifica las agresiones” se pretende sensibilizar y conseguir una mayor corresponsabilidad social en el impedimento de las agresiones sexistas. 'No i Punt', por tanto, se dirige no sólo a quien sufre una agresión o a quien la comete, sino también a quien la observa.

Además, no se reduce a una campaña de comunicación y sensibilización, sino que durante los próximos días se realizarán otras actuaciones como los talleres de formación técnica de la campaña, el taller voluntario '¿qué puedes hacer ante una agresión sexista?' o un taller de autodefensa feminista.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram