Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Escuela Teatre Educatiu gana el Premio "Buero" de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola

La 15ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola ya tienen ganadores. La Escuela Teatre Educatiu, de Mallorca, con su obra “Ho Sento”, en la que varios jóvenes queman viva a una pobre indigente que dormía en un cajero, se ha alzado con el premio al mejor grupo de la categoría no escolar.

Además, el IES Pedro de Luna de Zaragoza con su obra “No hay poetas en la luna”, en la que se adaptan poemas y escenas de la vida de Gloria Fuertes; el Taller de Teatro Navarro Villoslada con su obra “Generación Lorca”, en la que un grupo de alumnos de instituto se enfrenta al reto de montar con su taller de teatro la obra “Bodas de sangre”; y El grupo TeAtreves del Colegio San Alfonso de Madrid, con su obra “Website Story”, una actualización del mito del amor romántico, se ha alzado con uno de los tres premios al mejor grupo de la categoría escolar, se han alzado con los premios al mejor grupo de la categoría escolar.

Como parte de estos premios, la Escuela Teatre Educatiu, tendrá la oportunidad de representar su obra “Ho Sento” en el Teatro Valle-Inclán de Madrid el próximo jueves 5 de julio a las 19:00 horas.

Además de los ganadores, varios montajes han recibido menciones especiales del jurado en ambas categorías.

En la categoría escolar, el IES Cencibel ha sido reconocido por poner en valor un texto clásico dentro de la comunidad joven con su obra “Medea”; Alba Romero y Marina Sánchez, del IES Pintor Juan Lara, por su interpretación en la obra “Chicago 3.0”; Miguel Torrecilla, del grupo Komos Teatro del IES Districte Marítim por su interpretación en la obra “Novecento”; el grupo Joves en Escena del IES Vil·la Romana por la creación colectiva y puesta en escena de la obra “Som”; y el grupo Párodos Teatro del IES Siberia Extremeña por la originalidad de la propuesta en la obra “Caramelos Violeta”.

Por su parte, en la categoría no escolar, la Escuela de Actores de Canarias (Tenerife), ha recibido una mención especial del jurado por la originalidad y el sentido del humor en la representación de la obra “Esperando a Godot”; la Associació Artescena Social lo ha recibido por su propuesta multidisciplinar a la puesta en escena de la obra “Estratègies”; la Compañía de Teatro y Danza El Ruiseñor por su frescura y seriedad de la propuesta para público familiar en la obra “Delrevés”; el grupo Kumenjoven del Centro de creación artística Carlos Álvarez Novoa, por el valor social de su proyecto en la obra “Troyanas”; por último, la Escola de Teatre Tarumba Jove, ha recibido mención especial por su interpretación en la obra “Estem fin als…”.

El concurso, que está organizado por la Fundación Coca-Cola junto con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, busca impulsar las artes escénicas y apostar por la formación de jóvenes artistas. El jurado nacional ha estado compuesto por Carlos Hipólito, Silvia Marsó, Emma Suarez y Natalia Huarte, los críticos teatrales Ignacio García Garzón y Javier Villán, el autor Ignacio del Moral y los directores Miguel del Arco o Paloma Pedrero, entre otros.

Todos ellos podrán participarán en la Semana de Teatro Joven: un Campus de teatro del 2 al 7 de julio en Madrid que contará con visitas, talleres y encuentros con reconocidos actores y actrices y la representación de las funciones ganadoras en el escenario principal del Teatro Valle Inclán.

La Gala nacional de entrega de los Premios “Buero” de Teatro joven 2018 se realizará el viernes 6 de julio a las 12:00 horas en el Teatro María Guerrero de Madrid.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram