Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antoni Sansó: "Los 1.000 euros de plaza turística podrían bajar si hay argumentos suficientes"

Antoni Sansó, director general de Turisme, ha explicado en el programa de CANAL4 Ràdio '4Directe' que el precio por plaza de alquiler turístico "podría bajar si el Govern ve argumentos suficientes".

Además, Sansó ha explicado que los 1.000 euros que cuesta cada plaza turística se pagan en cinco años, y se reserva durante este tiempo. De esta manera, si un propietario decide, antes de que acaben los cinco años, dejar de alquilar la plaza, puede hacerlo y no pagar la cuantía íntegra. Esto es lo que ocurre en las plazas habilitadas para el alquiler turístico en viviendas plurifamiliares, ya que las plazas de unifamiliares se venden "y por eso son tan caras".

De momento, existe una única bolsa para plazas turísticas que aglutina el alquiler turístico y el hotelero, por lo que tienen, en palabras de Sansó, el mismo precio. Sin embargo, "la zonificación turística podría cambiar de aquí a cinco años" y, además, el precio es "el proyecto inicial" y "se tendrá que aprobar, pero, si hay modificaciones, seguramente sea a la baja". Para ello, de todas formas, se tendrán que presentar alegaciones que tendrán que ser estudiadas por el Govern. La normativa de adquisición de plazas turísticas podría, de esta manera, modificarse.

En cuanto a la zonificación turística de Palma, el director general de Turisme ha asegurado que tiene que aprobarse sí o sí antes de que finalice el mes de julio. "Si no se aprueba, el día 1 de agosto estarán prohibidos los alquileres turísticos en pisos", explicó.

En este mismo espacio, puede ver la intervención íntegra del director general de Turisme de les Illes Balears, Antoni Sansó, en el programa de CANAL4 Ràdio '4Directe'.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram