Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern ampliará la red de trenes a Artà, Llucmajor, Cala Ratjada y Alcúdia

El Govern ampliará la red ferroviaria de Mallorca para que llegue a a Artà, Llucmajor, Cala Ratjada, Alcúdia e incluso al Aeropuerto de Son Sant Joan.

Así se ha confirmado en la presentación del Pla Director Sectorial de Mobilitat de Balears, encabezada por el conseller de Mobilitat, Marc Pons, y la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol. Se ha reafirmado la intención del Govern, de esta manera, de dejar construir carreteras para potenciar el transporte público.

La apuesta por el transporte ferroviario se basa en la ampliación de servicio y la mejora de las instalaciones. Se instaurará una línea que llegue a Llucmajor, otra que vaya de la bahía de Palma al aeropuerto y se ampliarán otras ya existentes, para que la de Manacor llegue hasta Artà y Cala Ratjada y, la de sa Pobla, hasta Alcúdia.

Por último, se contempla que haya un sistema de tranvía Palma-Santa Ponça y que el metro se prolongue hasta el Parc Bit y Son Espases.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram