Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Habtur no sabe cómo el Govern "se atreve" a equiparar los precios de las plazas de alquiler con las de hoteles

Maria Gibert, gerente de la asociación del alquiler turístico de Balears Habtur, ha asegurado esta mañana en el programa de CANAL4 Ràdio '4Directe' que "no sabemos cómo se atreven a equiparar los precios de las plazas de alquiler turístico con la de los hoteles".

En esta línea, Gibert ha asegurado que los que hacen alquiler turístico "no viven de ello" y buscan incrementar sus ingresos, por lo que tener que pagar por plaza lo mismo que un hotel es "incongruente". "Se está perdiendo de vista el objetivo de esta actividad económica", y añadió que "el Govern no ha cumplido ninguna de sus promesas y ha dejado que solo los ricos puedan acceder al alquiler turístico".

"Están liquidando la actividad del alquiler turístico", ha señalado Gibert. Con la nueva normativa, se limita la actividad en zonas como Pollença, ya que "muchas viviendas, que están ubicadas en suelo rústico, no podrán acceder a la certificación energética requerida para acceder a una plaza". Sin embargo, denuncia que aún no se les ha convocado para mantener una reunión con el Govern para llegar a consenso, "algo muy habitual en esta legislatura".

Y, hablando de promesas inclumplidas, la gerente de Habtur ha recordado que la situación en Palma no es la idónea. "Noguera e Hila hablan mucho de 'modelo de ciudad' pero en toda la legislatura no han llegado a hacer nada", ha acusado, y ha incidido en el hecho de que "Antoni Noguera es una máquina de poner trabas para que la gente se pueda valer por sus propios medios".

En este mismo espacio, puede ver la entrevista completa a Maria Gibert, gerente de Habtur, en el programa '4Directe'.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram