Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Fundació Bit organiza una nueva edición del campus tecnológico Emprenbit Tech Camp

La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, y el gerente de la Fundación Bit, Biel Frontera, han presentado el campus tecnológico de verano Emprenbit Tech Camp, una actividad gratuita dirigida a estudiantes universitarios y de Formación Profesional Superior que quieran aprender a validar modelos de negocio innovadores. El campus tendrá lugar del 12 de julio al 3 de agosto, y se aceptan inscripciones hasta el 30 de junio.

Durante su intervención, la vicepresidenta Bel Busquets ha querido poner de manifiesto como desde el Gobierno "es prioritario favorecer la creación de empresas de base tecnológica para así hacer posible un modelo de economía más sostenible y diversificada que favorezca el crecimiento de la ocupación en trabajos de calidad". Según ha declarado la vicepresidenta, para poder cumplir estos objetivos es necesario primero de todo "despertar vocaciones, atraer y retener talento" y, al mismo tiempo, "fomentar la creación de empresas innovadoras en Baleares" y por este motivo ha alabado la iniciativa del Emprenbit Tech Camp.

Después del éxito del año pasado, la Fundación Bit ha puesto en marcha de nuevo esta iniciativa que combina sesiones de teoría y práctica emprendedora en el ámbito de la tecnología, gracias a un programa que incluye sesiones de coaching con expertos en lanzamiento de productos innovadores, dinámicas de grupo, y ejercicios prácticos con la metodología Disciplined Entrepreneurship.

También en este sentido, el gerente de la Fundación Bit, Biel Frontera, ha subrayado que este programa "quiere dar a conocer a la gente joven y calificada las metodologías más recientes para poner en marcha proyectos empresariales innovadores» y al mismo tiempo «mostrarlas las ventajas que ofrece el Parque Bit como ecosistema de apoyo a emprendedores de base tecnológica» en las Islas Baleares.

El objetivo del Emprenbit Tech Camp es ofrecer una experiencia emprendedora y la oportunidad de desarrollar habilidades como el trabajo en equipo y la realización de tareas orientadas a la consecución de objetivos específicos. De esta manera, durante 15 días y más de 40 horas de talleres teoricoprácticos, los participantes trabajarán una idea de negocio innovadora para su validación en un modelo de negocio siguiendo la metodología de Bill Aulet, profesor al m. Y. T. (Massachussets Institut of Technology), una de las instituciones más rigurosas del mundo en el campo del emprendimiento de base tecnológica.

Igual que en la edición anterior, el grupo que presente la mejor práctica tendrá premio: un viaje a Madrid para conocer startups de éxito y participar en el South Summit 2018, uno de los acontecimientos más importantes en emprendimiento que se celebran en España.

Con el fin de compartir su experiencia, la presentación también ha contado con la presencia de Ricardo Bibiloni y Carlos Pascual, dos miembros del equipo ganador del Emprenbit Tech Camp 2017, que han explicado cómo este curso de verano los ayudó a idear su proyecto, Virtual Health, una propuesta para un sistema de realidad virtual pensado para el tratamiento de las fobias.

Al acto de presentación de la edición de este año del Emprenbit Tech Camp, celebrado en la incubadora de empresas del ParcBit, han asistido los representantes de las empresas que colaboran y que han hecho posible esta iniciativa: Lenka Albornozova e Isabel Carranza, de Travel Compositor; Carlos Alonso Laita i José Mañas, de WDNA y Xavier Pascuet, de Waka solutions.

Programa #Emprenbit

El programa #Emprenbit de la Fundación Bit es un servicio público del Gobierno de las Islas Baleares implantado con el objetivo de impulsar la competitividad del tejido empresarial a través del acompañamiento de emprendedores en el lanzamiento de proyectos basados en el conocimiento. En #Emprenbit, además de programas de aceleración de ideas y acompañamiento en empresas, también se ofrecen a los emprendedores las infraestructuras de la incubadora de empresas del ParcBit y el CentreBit Menorca, donde es posible disponer de espacios de trabajo en un entorno favorable y a muy bajo coste.

Desde 2008 el Programa #Emprenbit, orientado al fomento de la creación de empresas innovadoras en las Islas Baleares, ha apoyado además de 220 personas con proyectos empresariales innovadores, de las cuales el 70% ha finalizado el programa con éxito.

Así, fruto de este programa de apoyo a emprendedores de la Fundación Bit, no sólo se han creado un gran número de empresas innovadoras, sino que muchas de ellas se han convertido en ejemplos de éxito empresarial. En este sentido, es muy relevante el hecho que la mayoría (8 de 9) de los últimos ganadores de los premios Emprendedor XXI (uno de los mejores dotados económicamente en España) eran beneficiarios del Programa #Emprenbit cuando fueron premiados.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram