Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El "Manual de buenas prácticas para camareras de piso" de Meliá Hotels, finalista de los Premios CAEB

Para Meliá Hotels International, un grupo líder que cuenta con más de 44.500 empleados en más de 40 países, la seguridad y salud laboral son materias de la máxima importancia, en las que siempre ha tratado también de ser un referente.

En particular, la Compañía ha desarrollado un extenso trabajo para garantizar un alto nivel de seguridad y salud en la actividad de Camareras/os de Pisos, un colectivo clave para los hoteles y cuya actividad presenta una serie de riesgos específicos en este ámbito.

Este trabajo ha sido compendiado en un documento denominado “Manual de Buenas Prácticas para Camareras/os de Piso” que analiza y desarrolla los riesgos presentes en su actividad, estableciendo recomendaciones preventivas para las distintas funciones en los procesos de realización de una habitación, de una forma muy gráfica, simple, y efectiva.

La eficacia y positiva acogida que tuvo este Manual llevó a Meliá a presentar su candidatura al Premio a las Buenas Prácticas en Seguridad y Salud Laboral convocado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) en la categoría de grandes empresas, ya que, según el Dr. Antonio Siquier, Director del Área de Seguridad y Salud Laboral de Meliá Hotels International, “son como el corazón del hotel, y al presentar este Manual a un premio tan prestigioso estamos contribuyendo no solo a divulgar las mejores prácticas, sino a concienciar a los usuarios y al resto de la industria sobre su importancia”.

En el Jurado de estos Premios formaban parte la Presidenta de la CAEB, Carmen Planas, Francisco Marqués, Director del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral  del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT), Marina Gordón Ortiz, Jefa del Área de Protección Social del Departamento de Relaciones Laborales de CEOE, y a la Directora General de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral de la Consellería de Trabajo, Comercio e Industria del Govern de les Illes Balears, Isabel Castro.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram