Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP pide el "cese" del director de la EBAP por la anulación de las pruebas del Cuerpo Auxiliar

La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha exigido a la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, el "cese inmediato" del director de la EBAP, Jaime Tovar, por el "caos" generado al haberse tenido que anular la totalidad de la prueba informática de las pruebas del Cuerpo Auxiliar de las oposiciones de la Comunidad 2018.

"El Govern del caos ha organizado las oposiciones del caos", ha manifestado en rueda de prensa Prohens, quien ha criticado que Cladera "ha estado muy ocupada con el 'Madrid nos mata' y no con las administraciones públicas".

Ante los diversos errores cometidos, la portavoz 'popular' ha asegurado que "esto no puede quedar en una disculpa". "El Govern ha jugado con el futuro de mucha gente como para que se quede en unas disculpas", ha añadido.

CAN MISSES

Por otra parte, Prohens ha afirmado que en relación a los continuos cierres de quirófanos en el Hospital Can Misses -por plagas de moscas o por hongos- se tendrían que haber asumido responsabilidades.

"La consellera de Salud dijo que el tema ya se había solucionado pero ha habido precipitación y se abrieron sin que se hicieran todos los controles", ha lamentado la portavoz del PP en el Parlament, tras criticar que "haya tardado 17 días en ir a Ibiza a dar la cara".

Asimismo, Prohens ha manifestado que "la alarma que hay en Ibiza es real" y ha indicado que uno de los responsables de la constucción de Can Misses fue el actual director general del Servicio de Salud, Juli Fuster. "Se tienen que exigir responsabilidades políticas, no se puede seguir quitando hierro a este asunto", ha añadido.

En cuanto a la exigencia de Podemos y PSIB de devolver el dinero de la campaña electoral de 2007 financiada de forma irregular, la portavoz ha insistido en que se devolverá el dinero "cuando haya una sentencia firme".

"Estamos en un Estado de Derecho y el PP tiene derecho a recurrir sentencias cuando no está de acuerdo", ha apuntado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram