Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Reportajes sobre casas de acogida y Son Banya ganan el IX Premio de Periodismo Alberta Giménez

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), Endesa y Bankia han entregado esta tarde el IX Premio de Periodismo Alberta Giménez, dotado con 2.800 euros. Este año se han presentado 61 reportajes de estudiantes de 10 universidades y cuatro países diferentes. Sólo cuatro de ellos se han llevado los primeros o segundos premios en cada categoría: escrita y audiovisual. El evento se ha celebrado en el Centro Cultural “Sa Nostra”, en Palma, y han asistido numerosos estudiantes y profesionales de la comunicación.

El ganador de la categoría de reportaje escrito, dotado con 1.000 euros, ha sido Javier Oliver Villalba, estudiante de 2º de Periodismo en el CESAG. Su trabajo se titula “Una llar oculta al cor de Palma” y relata la vida en el albergue de acogida Casa de Família. En la categoría audiovisual han ganado el premio de 1.000 euros Guillem Rosselló, Pere Bergas y Marc Vich, estudiantes de 4º del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en el CESAG, con el reportaje titulado “En tierra de nadie”. En él cuentan el inicio del desmantelamiento del poblado de Son Banya, en Palma.

El segundo premio de la categoría escrita, dotado con 400 euros, ha sido para Carolina Morales, estudiante de 3º Periodismo del CESAG, con el reportaje “Violencia obstétrica: el dolor silenciado”, sobre las situaciones difíciles para las mujeres en el momento del parto. Por último, el segundo premio audiovisual, dotado con 400 euros, ha sido para Alba Vázquez de la Torre y Sergio Cáceres, de 3º y 4º, respectivamente, del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, con el reportaje “La contienda personal”, sobre el deporte y las personas con discapacidad.

La decisión la ha tomado un jurado formado por 15 profesionales de reconocido prestigio en el mundo académico y profesional. Varios medios de comunicación han mostrado su interés en publicar los trabajos ganadores. Después serán accesibles desde la web http://www.cesag.org/premioperiodismo/.

La mesa que ha entregado los premios ha estado compuesta por la directora del CESAG, Julia Violero; el representante institucional de Bankia Baleares, Sebastià Font; la directora de Comunicación de Endesa Baleares, Mª Magdalena Frau, y los coordinadores del certamen, Ángeles Durán y Pedro Macías.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram