Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Eroski supera de nuevo su propia marca, vendiendo cuatro millones de kilos de frutas locales durante el pasado 2017

“Los acuerdos con nuestros proveedores locales, nuestra organización logística, la implicación de nuestros equipos, así como la exposición en las condiciones más idóneas de los productos frescos son las claves para que todos los días nuestro público más cercano cuente con las frutas y verduras más frescas de temporada, recién recolectadas y llevadas a nuestras tiendas de proximidad en las mejores condiciones". Así lo ha explicado Alfredo Herráez, director de Eroski en Balears, en el acto de presentación de la campaña, que ha reunido a proveedores y productores locales, así como a los representantes institucionales, el Sr. Mateu Ginard, Director General de Agricultura acompañado del Sr, Mateu Morro del Govern de les Illes Balears.

De los datos más destacables sobre el consumo de frutas locales, despuntan los cítricos con un consumo superior a 1,6 millones de kilos, seguido de la sandía con cerca de 1,2 millones de kilos.

En cuanto a los productos de km 0,00 que incrementan significadamente su venta, crecen en consumo las ciruelas en más de un 90%, los higos en el 98%, los kakis en el 60%, y las cerezas en el 50%, lo cual demuestra la excelente acogida que tiene la apuesta de Eroski por la fruta fresca local.

En este 2018, Eroski incorpora dos nuevas referencias de FRESA mallorquina, además de los 18 formatos de fruta cortada lista para consumir que está teniendo un éxito considerable, todo lo cual supone, de nuevo, una ampliación de la gama de productos autóctonos Baleares ofrecidos por la cooperativa en nuestra Comunidad.

Alfredo Herráez ha reconocido la fuerte apuesta de la cadena en la promoción y venta del producto local y nos ha avanzado su proyecto estrella para la segunda semana de julio consistente éste en la salida al mercado de tres nuevas referencias locales de la marca propia “Natur”, la Sandía negra sin semilla, el Melón Piel de Sapo y el Tomate de Ramillete.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram