Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jarabo califica de "personalista, egocéntrica e infantil" la actitud de Aguilera

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha exigido que el hasta hora diputado de Podemos, Salvador Aguilera, "deje su acta de diputado porque no representará a nadie a partir de este momento" y ha calificado su decisión de abandonar la formación como una acción "personalista, egocéntrica e infantil".

En declaraciones a la prensa, el portavoz ha manifestado que Aguilera "ha traicionado y ha cometido un fraude de cara a los votantes" y ha recalcado que el miércoles "todos los diputados" fueron "muy críticos con su actitud, que no es nueva", después de conocer su decisión.

"Él ha elegido no representar a nadie como representante del Grupo Mixto, que es la clave de todo esto, se representará a sí mismo que creo que es la muestra más clara de personalismo", ha declarado Jarabo.

A pesar de este cambio en el partido, el portavoz ha garantizado que "seguirán trabajando". "Se deberán repartir las comisiones entre menos personas, esto es evidente, pero dedicaremos más horas, no queda otra", ha dicho.

Por su parte, el secretario de organización de Podemos, Alejandro López, ha sostenido ante la prensa que Aguilera "ha decidido voluntariamente convertirse en un tránsfugo", por lo que "debería hacer una lectura de si ha sido honesto".

En cuanto a la marcha de Xelo Huertas y Montserrat Seijas, López ha defendido que ambas "fueron expulsadas del partido por vulnerar el código ético". "Recurrieron ante los tribunales y los jueces nos están dando la razón por completo", ha subrayado.

En esta línea, ha dicho que Aguilera se ha "desmarcado" de forma "voluntaria", un hecho que "no tiene ningún tipo de sentido". El secretario de organización ha afirmado que estar en Podemos "es duro" y que hay una "limitación salarial", y ha manifestado que "puede que haya gente que se acercara a Podemos pensando que esto podría ser distinto y se ha encontrado con que la política es dura".

"Hay gente que prefiere ser una voz discordante en el Grupo Mixto sin una capacidad de acción real, ya que para llevar a cabo cualquier cosa, desde un grupo que da apoyo al equipo de gobierno siempre lo conseguirás mejor que estando solo en el Grupo Mixto", ha concluido López.

Desde la agrupación han expresado también este jueves en un comunicado que "se le pidió -a Aguilera- que si no sentía que podría representar a Podemos, la única salida digna era la renuncia y no la de pasarse al Grupo Mixto". En este sentido, han considerado que esta acción "no es honesta ni coherente".

"Hay que tener en cuenta que la ciudadanía vota a un partido y un proyecto, no a una persona en concreto. Este acti de transfuguismo conlleva a la rotura de nuestro código ético y los compromisos electorales adquiridos con nuestros votantes", ha expresado la formación.

Por todo ello, le han pedido a Aguilera que "si quiere acabar con su compromiso ético con la gente de Podemos, registre su renuncia y vuelva a las calles".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram