Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Ley Agraria del Govern Armengol “criminaliza” a los payeses

Joan Simonet, gerente de la asociación agraria Asaja, en el programa 4Directe de Canal4 Ràdio, ha criticado que la nueva Ley Agraria que tramita el Govern de Francina Armengol “criminaliza” a los payeses ya que “no se fía de ellos” y les exige trámites burocráticos y permisos para cualquier tipo de iniciativa.

Simonet también ha defendido que en esta Ley Agraria se defienda y promocione las agroestancias: “Se trata de compaginar la actividad propia de la agricultura y la ganadería con el turismo. Un payés no puede hacer las inversiones que exige un agroturismo, pero si poner parte de sus propias habitaciones a disposición de los visitantes. Es un modelo similar al ‘bred ans breakfast’ y ya en explotación en Normandía, la Toscana, Euskadi y Catalunya. Es un modelo de turismo ‘low cost’ muy apropiado para familias de clases medias, jóvenes y jubilados que, por unos pocos días, pueden disfrutar de la vida en el campo. Las agroestancias permitiría el acceso al turismo en el Fora Vila a parte de la sociedad que no se puede pagar un agroturismo”.

Asimismo, el gerente de Asaja ha lamentado que la Ley Agraria exigirá la obtención del permiso del ‘interés general’ para conseguir determinados permisos, lo cual eterniza los trámites burocráticos entre dos y tres años y eso hace inviables estas peticiones ya que esperar tanto tiempo hace inútil la inversión prevista.

Finalmente, Simonet ha apostado por conseguir una agricultura de calidad, con el vino y el aceite y otros productos de alto valor para “olisquear la nata del pastel del turismo. No queremos ni comérnosla, sino solamente olisquearla”.

En este mismo espacio, pueden ver y escuchar el vídeo con la entrevista completa realizada en el programa 4Directe de Canal4 Ràdio a Joan Simonet, gerente de Asaja.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram