Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los presos independentistas son trasladados a Catalunya

El expresident de la Generalitat de Catalunya encarcelado por el 'procés', Oriol Junqueras, está siendo trasladado junto a otros reclusos independentistas a Catalunya.

En el furgón de la Guardia Civil que se encarga del traslado también se encuentran Jordi Cuixart, Raúl Romeva y Jordi Sánchez, además de otros 18 reclusos. Los cuatro exdirigentes catalanes solicitaron el traslado la semana pasada, petición aceptada por el juez instructor del caso, Pablo Llarena.

También está previsto que se trasladen a Catalunya la exconsellera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell. Ambas se acogieron a la iniciativa de solicitar el traslado a una prisión catalana.

Los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull, por otra parte, confían en que se efectúe también su traslado esta misma semana cuando reciban el beneplácito de Llarena.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram