Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Negueruela destaca que las cifras de afiliación alcanzan un máximo histórico

,

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Govern balear, Iago Negueruela, ha destacado este martes que la Comunidad Autónoma ha alcanzado un nuevo máximo histórico de trabajadores afiliados a la Seguridad Social y que ya obtiene registros de paro por debajo de los niveles de 2008.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha analizado los datos de junio publicados esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social acompañado del director general de Empleo y Economía, Llorenç Pou.

Negueruela ha subrayado que el nivel de paro actual en Baleares es "inferior al que había justo antes de la crisis", ello "con un incremento de la afiliación importante".

Además, ha remarcado que Baleares tiene "más trabajadores y menos desempleados que hace un año" y que por segundo mes consecutivo "todo el crecimiento neto es indefinido y a tiempo completo". "Seguimos avanzando en la senda de la calidad del empleo", ha apostillado.

Además, el conseller ha defendido que durante estos tres años de legislatura "se ha mejorado el mercado laboral día a día", especialmente "la calidad del empleo que se está generando en las Islas". En este sentido, Negueruela ha subrayado la reducción de las tasas de parcialidad y de temporalidad, resultados que "han ido en consonancia con las políticas aplicadas".

Igualmente, Negueruela ha agradecido el "esfuerzo conjunto" de las organizaciones empresariales y sindicales" ya que Baleares se sitúa como la Comunidad "donde más suben los salarios y mejor se está repartiendo la riqueza que se está generando".

20.500 PARADOS NO COBRAN PRESTACIÓN

Un total de 20.509 personas en paro en Baleares no cobraba ningún tipo de prestación en junio, lo que representa un 56,1% sobre la cifra total de parados en las Islas, según datos del Govern.

El dato de junio ha mejorado respecto a mayo, ya que este grupo se ha reducido en 1.565 personas. Además, el porcentaje sobre el total de parados se ha reducido en cuatro décimas, ya que era del 56,5% en mayo.

Por islas, Por islas, el porcentaje de parados sin prestaciones es del 56,5% en Mallorca, del 56,7% en Menorca, del 50,8% en Ibiza y del 50,7% en Formentera.

El Govern también ha alertado que hay 12.969 personas en paro de larga duración (más de 12 meses), lo que representa el 35,4% del total de desocupados; y que los parados de 45 y más años suponen 18.233 personas, el 49% del total de desempleados.

Actualizado: 3 de julio de 2018 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram