Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Podem celebra el acuerdo del 75% en julio y señala que el PP "debería tomar nota"

Podem Balears ha celebrado que el Gobierno central haya acordado con Balears y Canarias bonificar el 75% de los billetes a la península antes del 28 de julio y ha señalado que el PP "debería tomar nota de lo que es gobernar con diálogo y con hechos, y no con falsas promesas que no se cumplen".

En un comunicado, la formación morada ha expresado que con este anuncio "se ha puesto de manifiesto que, con voluntad política y presionando los intereses de la gente, la política se puede hacer en beneficio de la mayoría social".

En este sentido, han celebrado que "incluso se hayan acortado los plazos inicialmente previstos". En este sentido, han calificado de "muy positiva" esta noticia porque "al fin se hace justicia con la ciudadanía isleña, ante un agravio comparativo histórico", han manifestado.

Asimismo, han agradecido al Gobierno de Pedro Sánchez "que haya escuchado las demandas y se pueda hacer posible esta medida". Así, han añadido que "ahora el objetivo a alcanzar por el Gobierno debería ser la consecución de un nuevo Régimen Especial para Balears (REB)".

DATOS DEL PARO

Por otro lado, la agrupación ha recalcado que Balears ha conseguido "su máximo histórico de trabajadores afiliados a la Seguridad Social, y con un paro inferior al de 2008".

En esta línea, han destacado que se ha dado con "más puestos de trabajo indefinidos, a jornada completa y con sueldos más altos por segundo mes consecutivo, siendo la Comunidad Autónoma donde más crecen".

"La lucha que estamos haciendo desde las instituciones de nuestra Comunidad Autónoma, centrada en revertir el panorama laboral nefasto y de precariedad que dejó el Partido Popular, está dando sus frutos", han asegurado desde Podemos.

Finalmente, han señalado que "nunca se había sido tan insistente contra el fraude en la contratación y contra el modelo de precariedad".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram