Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Montse Seijas se reúne con el Consell de Menorca para denunciar la situación de las perreras

Montse Seijas se mantiene y reafirma ante la denuncia pública realizada por la situación de las perreras de Maó y Ciutadella. El Martes 3 de Julio ha sido recibida por Maite Ripoll y la directora insular de cooperación local, Raquel Marqués.

Ambas responsables políticas mantuvieron que la gestión era correcta, negaron la mala situación de los perros y se escudaron en un informe de los veterinarios que no entregaron a la diputada y que tampoco han facilitado a la opinión pública, no obstante, Seijas solicitará esta documentación vía el parlament.

Seijas celebra el talante positivo de Maite Salord, y su compromiso de estudiar las reinvindicaciones planteadas. Así mismo, Seijas celebra que no se estén haciendo sacrificios, pero ella misma pudo comprobar la situación material de los animales al visitar las instalaciones como una ciudadana de a pie que quería adoptar un can, y por tanto, no puede omitir como ciudadana lo que está sucediendo, y que cualquier persona puede comprobar.

Además hay que sumar las opiniones de los voluntarios que han puesto en aviso a la diputada, así como las fotografías irrefutables. “La tarea abnegada y sin intereses de estos voluntarios, esta siendo ninguneada para restar legitimidad a esta denuncia de malas condiciones en los cuidados de los canes”,  “contrasta que, por una banda, digan que hay un informe veterinario. Informe que no  facilitan, y a la par, reconozcan el tema de los excrementos de las ratas” ha querido explicar la diputada del grupo mixto.

En verano del 2017 se anunciaron por el propio Es Diari de Menorca inversiones de 70.000 euros para estas perreras, “estamos en el verano siguiente y no hemos visto nada”, no creo que poner este problema sea irresponsable como me han querido decir desde el Consell, al contrario, lo irresponsable es hacer anuncios rimbombantes, no cumplirlos, y luego buscar justificaciones para las dilaciones interminables” ha concluido la diputada Seijas.

La contratación de más personal y el aumento de horas con cuidadores que trabajen la sociabilidad de los canes son dos medidas fundamentales que se deberían de tomar este mismo verano.  A razón de toda la situación y de las medidas a implementar con urgencia Montse Seijas, con el responsable de la empres concesionaria Vets-4 Oceans Nura, y con las protectoras.

Así mismo ha solicitado a Maite Salord poder acudir a las perreras sin previo aviso, que se  elimine el derecho de admisión impuesto por la nueva empresa concesionaria que nunca había aplicado ninguna empresa anterior, y que los cuidadores voluntarios no tengan que ser como requisito socios de las protectoras.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram