Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La DGT instala dos nuevos radares en Eivissa y un dispositivo láser para las patrullas motorizadas

La Dirección General de Tráfico (DGT), a través de la Jefatura Provincial de Tráfico en Illes Balears, ha instalado dos nuevos radares de control de la velocidad en Eivissa, que podrán ser ubicados en cuatro nuevas cabinas fijas repartidas por las carreteras de la isla.

Además de esta medida acordada entre la DGT y el Consell Insular d’Eivissa, titular de las vías, también se ha dotado de un velo-láser, un dispositivo móvil para el control de la velocidad, a las patrullas integrales motorizadas de la Agrupación de Tráfico en Eivissa.

Las cuatro nuevas cabinas donde se podrán instalar los radares se encuentran en los siguientes puntos kilométricos: EI-30   PK 0,750, EI-100 PK 1,750, EI-200 PK 8,000 y EI-700 PK 7,000

Estos nuevos dispositivos e instalaciones se suman a los cuatro radares fijos y dos móviles que ya se encontraban operativos en Eivissa.

El aumento de los dispositivos de control de la velocidad forma parte de la campaña de la DGT para reducir la accidentalidad, coincidiendo con la temporada estival. Junto a estas medidas se intensifica la vigilancia, ordenación y el control de tráfico, y se realizan campañas a las que se suman las Policías Locales de los ayuntamientos de Eivissa y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La velocidad influye de forma decisiva en la accidentalidad grave, la que da como resultados personas fallecidas, heridos graves o leves. Circular a una velocidad adecuada podría evitar, prácticamente, una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram