Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Policía Local de Calvià intensifica su trabajo para garantizar la convivencia

En junio se ha sextuplicado el número de denuncias interpuestas por alteración del orden y seguridad en lugares públicos respecto al mes de mayo.

La Policía Local de Calvià ha intensificado su labor para poder garantizar las normas de convivencia en los núcleos turísticos de Calvià. En este sentido, respecto junio de 2017 han aumentado en 34 las denuncias interpuestas por cometer infracciones a la ordenanza municipal.

Además, se ha realizado una campaña específica para que los comercios no vendan alcohol entre las 00:00h y las 8:00h, que se ha saldado con un total de 13 denuncias por incumplimiento de la normativa. La policía ha prestado especial atención a las infracciones relacionadas con el consumo de alcohol, a fin de frenar todo aquello que conduce al ocio etílico y al consumo drogas, y que altera la convivencia y el orden público en el municipio.

La Policía Local ha interpuesto un total de 721 denuncias por infracciones contempladas en la Ordenanza de Fomento de la Convivencia en el mes de junio. Respecto a 2017, han aumentado las sanciones por botellón y por ejercer actividades no autorizadas (masajistas).

Por contra, ha descendido el número de denuncias por venta ambulante y se ha mantenido el de consumo/tenencia de drogas. En comparación a mayo de 2018, se ha multiplicado por seis las infracciones por alteración del orden público, que han pasado de 5 en mayo a 32 en junio. Igual ha pasado con las infracciones relativas a las normas de conducta, que han pasado de 3 en mayo a 18 en junio. En lo que llevamos de año, se ha interpuesto un total de 1,737 denuncias por infracciones a la Ordenanza municipal.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram