Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Redexis Gas apoya la ópera en la calle, con el patrocinio de la retransmisión de ‘Lucia di Lammermoor’ del Teatro Real

,

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, se suma a la ‘Semana de la Ópera’ organizada por el Teatro Real, con el patrocinio de una iniciativa cultural que acerca esta ópera de Gaetano Donizetti a más de 42 provincias españolas.

De este modo, la retransmisión en pantalla gigante estará abierto a todos los públicos, cuya señal será retransmitida en directo y desde la Plaza Oriente de Madrid el próximo 7 de julio a las 21:30h.

El evento está previsto que se retransmita en streaming y vía satélite en numerosas instituciones, centros culturales y artísticos en más de 42 provincias de España, además de en pantallas situadas en parques, ayuntamientos, plazas, calles y en el canal de Facebook del Teatro Real, el Palco Digital del Real y otras plataformas.

En esta cuarta edición de la Semana de la Ópera se han incrementado las retransmisiones al aire libre, con cerca de 30 pantallas instaladas en espacios tan diversos como la pista polideportiva de Alcampell, en Huesca (700 personas) o la Plaza de toros de Villanueva de Córdoba, con capacidad para 2.500 personas; el Parque de las Almadrabillas en Almería (400 personas) o los Jardines de Can Trobat de Garriguella, en Gerona (100 personas).
Importantes espacios como las plazas mayores de Segovia y Valladolid, la Plaza San Bruno en Zaragoza, la Plaza de la Iglesia en Alicante, el Paseo del Espolón en Logroño, o el Paseo de la Concha en Murcia, se unen a pequeños patios de centros culturales y ayuntamientos, o plazuelas de pueblos como Parcent (Alicante), Huetor Vega (Granada), O Grove (Pontevedra), Usagre (Badajós), Gilena (Sevilla), Villatobas (Toledo) o Las Pedrosas (Zaragoza).

Además de las pantallas al aire libre, una vez más se han unido a la retransmisión, auditorios, teatros, salas de cines y casas de cultura, con aforos muy variados. Pueblos tan pequeños como Labajos (Segovia), o Gotarredura (Ávila), con menos de 150 habitantes censados, ofrecerán Lucia di Lammermoor junto con museos como el Prado, el Thyssen, el Arqueológico Nacional, el Guggenheim de Bilbao o el Centro Niemeyer de Avilés.
‘Lucia di Lammermoor’, una obra de Gaetano Donizetti

Lucia di Lammermoor, el más logrado y célebre de la extensísima lista de dramas líricos de Gaetano Donizetti, cuenta la historia de una joven huérfana, desequilibrada y soñadora, enamorada de Edgardo, enemigo de la familia, odiado por su hermano, que la incita a casarse con un noble adinerado para salvarlos de la ruina. Para ello, con la complicidad del capellán y las malas artes de su guardián, hace creer a Lucia que su enamorado la ha traicionado.

Empujada a firmar el acta matrimonial, la joven, rota por el dolor y presa de la locura, asesina a su esposo en la noche de nupcias, enajenada en una especie de ensoñación angelical que culmina con su muerte y el posterior suicidio de su amado.

Daniel Oren, en la dirección musical, y David Alden, en la dirección escénica, nos transportarán a la fría y húmeda Escocia junto a un reparto en el que destacan Lisette Oropesa, Venera Gimadieva, Javier Camarena, Ismael Jordi y Roberto Tagliavini, entre otros.

Redexis Gas se incorporó como patrocinador del Teatro Real en calidad de Colaborador en marzo de 2017, pasando a formar parte de su Junta de Protectores. Redexis Gas crea de este modo un vínculo de relación con una de las instituciones más prestigiosas e históricas de la vida cultural del país y manifiesta su firme compromiso de apoyar y crear valor en la sociedad, contribuyendo al impulso y desarrollo de la cultura.

El Teatro Real, que tiene como finalidad principal la programación y gestión de actividades musicales, líricas y coreográficas, está considerado la primera institución de las artes escénicas en España, situándose como ópera nacional de referencia y como una de las tres principales entidades culturales españolas. La institución goza además de una significativa proyección internacional.

Actualizado: 5 de julio de 2018 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram