Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern pide tener en cuenta la insularidad en la nueva Política Agraria Común

,

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha pedido este lunes al Gobierno central que tenga en cuenta la insularidad en el diseño de la nueva Política Agraria Común (PAC), y ha reiterado la petición de nuevas reservas marinas en las Islas.

Éstas han sido algunas de las reivindicaciones que Vidal ha tratado en la que ha sido su primera reunión con el nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Vidal quiere que el Gobierno español "tenga en cuenta la insularidad de Baleares" a la hora de negociar ante Europa las nuevas ayudas de la PAC para después de 2020. Según ha indicado la Conselleria en una nota de prensa, actualmente sólo tiene este reconocimiento Canarias como territorio ultraperiférico.

Vidal ha reclamado que Baleares también tenga un tratamiento especial y ha pedido que el Gobierno traslade esta idea a la Comisión Europea durante los próximos meses.

Vidal también ha reiterado al ministro las peticiones de ampliación de reservas marinas. Planas ha confirmado al Govern que la más avanzada es la ampliación en aguas exteriores de la reserva de la Dragonera.

Continúan pendientes la ampliación en aguas exteriores de la reserva de la Illa de l'Aire en Menorca y la de Punta de Sa Creu en Formentera, así como la creación de nuevas reservas como la de Tramuntana en Mallorca y el Sec del Ram y Es Baix Fondo en Formentera.

Por otra parte, desde la Conselleria han destacado que "se ha recuperado el diálogo" sobre la ampliación del Parque Nacional Marítimo Terrestre de Cabrera.

'XYLELLA FASTIDIOSA'

Finalmente, el conseller Vidal ha ofrecido al ministro la experiencia de Balears en la lucha contra la plaga vegetal 'xylella fastidiosa', y le ha expresado "la necesidad de abrir líneas de colaboración para unificar esfuerzos" en la aplicación del plan de contención, para avanzar en la investigación y experimentación y establecer medidas de apoyo al sector.

El conseller Vidal también ha trasladado al Ministro la petición de que el Gobierno español se implique en las inversiones de regadío con aguas regeneradas, tanto como medida de adaptación al cambio climático como para paliar los problemas de la 'xylella'

Actualizado: 9 de julio de 2018 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram