Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Carrefour lanza la app 'Reciclaya'

Carrefour en colaboración con las empresas del proyecto TagItSmart lanza la aplicación Reciclaya en los cuatro  hipermercados de Palma, Porto Pi, Coll d’en Rabassa y Sa Coma.

El acto ha contado con la presencia de Neus Truyol, concejala de Ecología del Ayuntamiento de Palma y presidenta de la empresa municipal de aguas y residuos EMAYA; Joan Groizard, director de Cambio Climático del Gobierno Balear; Joan Lladó, director de Residuos del Consejo Insular de Mallorca; Pilar Sansó, directora de Comercio; y por parte de Carrefour, Antonio Díaz, director regional Islas Baleares y Canarias; Francisco García, director del hipermercado Carrefour Palma y María Quintín, directora de RSC y Medio Ambiente  de Carrefour.

Esta app, única en España, permite a todos los clientes saber cómo reciclar los productos de la compra al escanear el ticket de compra. La empresa de distribución realizó en el mes de abril una prueba piloto en TheCircularLab (Logroño), el centro de innovación sobre economía circular de Ecoembes, con 50 clientes Carrefour en donde se testeó la aplicación Reciclaya. La iniciativa forma parte del compromiso de sostenibilidad de la compañía, que tiene como objetivo ser líder de la transición alimentaria.

Los clientes de Carrefour que realicen la compra habitual tendrán en el ticket de compra un código de barras que podrán escanear con la aplicación. Automáticamente, Reciclaya separa los productos en contenedores virtuales para que el cliente sepa dónde desechar los residuos en el contenedor más cercano.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto TagItSmart, que ha sido financiado por el programa Horizonte 2020, el programa de la Comisión Europea que apuesta por la innovación y la investigación, y al que Carrefour se ha querido sumar.

Por su parte, el Ajuntament de Palma ha adaptado los contenedores de la ciudad con etiquetas inteligentes para que los ciudadanos puedan conseguir más puntos por sus acciones de reciclaje, pudiendo canjearlos por descuentos en productos Bio  o en campañas de sensibilización sobre prevención de residuos y reciclaje.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram