Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Eroski recicla cápsulas de café

Eroski sitúa contenedores para reciclaje de cápsulas de café en sus tiendas de Balears.

Eroski continúa avanzando en su compromiso de facilitar que el consumidor pueda adoptar patrones de consumo más sostenibles. Se trata de una iniciativa piloto que la cooperativa arranca en tiendas de Balears, País Vasco y Navarra y que le convierte en el primer gran distribuidor en España en instalar puntos de recogida propios de cápsulas de cualquier material y marca.

La cooperativa ha diseñado un proceso de logística inversa que contempla el envío de las cápsulas recogidas en cada tienda a su planta logística donde el gestor autorizado PLS POOLING las retirará para su tratamiento y reciclado. El café y las cápsulas biodegradables se convertirán en abono para sustrato de setas, hongos y otros compost, y el plástico y aluminio serán reciclados y fundidos para generar nuevos envases de plástico y aluminio, respectivamente. Finalizado el proceso, se emitirá un certificado mensual de la gestión de las cápsulas retiradas y recicladas que incluirá un cálculo de su huella de carbono y las emisiones evitadas gracias a él.

EROSKI es una compañía fuertemente comprometida con el respeto al medio ambiente y para ello desarrolla diversas iniciativas que tienen como objetivo minimizar el impacto de su actividad en el entorno en el que opera. El uso sostenible de los recursos, la reducción de la huella ambiental, la promoción de la economía circular, la prevención del cambio climático, la defensa de la biodiversidad… son imperativos ineludibles que EROSKI recoge en sus recién renovados Compromisos en Salud y Sostenibilidad que ha presentado en el primer trimestre del presente ejercicio y en el que también se enmarca esta iniciativa de la instalación de puntos de recogidas de cápsulas de café.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram