Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durán ofrece "máxima colaboración" para que "después de tres años de retraso, Palma cuente ya con una ordenanza cívica"

La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, ha lamentado que la ordenanza cívica llegue “más de dos años tarde, descafeinada e incompleta a causa de las luchas de poder y las discrepancias entre los tres gobiernos de Cort”.

En este sentido, Durán ha señalado que “llevamos más de dos años reclamando una ordenanza que regule las conductas incívicas y las actividades ilegales en Palma, como son la venta ambulante, el trile, la prostitución, la mendicidad coercitiva y el consumo de alcohol en la calle”. “Lo hemos reclamado porque existe una problemática importante en la ciudad, especialmente en la zona de Playa de Palma, donde los vecinos no pueden ni salir a la calle tranquilos”, ha dicho la edil.

La portavoz ha recordado que “en el mes de febrero la regidora Angélica Pastor nos convocó a una reunión para presentarnos el borrador de la ordenanza cívica y nos anunció que su aprobación sería inminente, sin embargo no hemos conseguido tener el texto hasta la semana pasada, cuando cinco meses más tarde se aprobó la ordenanza en una junta de gobierno extraordinaria”, retraso que la edil ha atribuido a las “peleas entre el Pacto”.

Para Marga Durán, “los palmesanos, especialmente los vecinos de Platja de Palma, tienen la necesidad imperiosa de contar con una ordenanza que regule las actividades ilegales”, por lo que Durán ha anunciado que “renunciaremos a nuestros 10 días para presentar alegaciones antes de la aprobación inicial para que el texto pueda ir al pleno del día 26 de julio”, porque “los vecinos no pueden esperar ni un día más”.

Finalmente, Marga Durán ha exigido a Noguera que “además de aprobar normativas las hagan cumplir” y ha recordado que ya hay normativas vigentes en materia de ruidos o consumo de alcohol que no se están cumpliendo por falta de voluntad política”.

SON BANYA

Por otra parte, Marga Durán ha exigido al alcalde que explique el realojo de dos familias de Son Banya en la barriada de Camp Redó. Durán ha recordado que el proceso de desmantelamiento del poblado “se hizo en el marco de un pacto con todas las fuerzas políticas en el que el Ajuntament se comprometió a excluir zonas con problemáticas previas, como Camp Redó o Virgen de Lluc”.

Para la portavoz popular “es una irresponsabilidad que el equipo de gobierno esté incumpliendo este acuerdo sin la menor justificación y sin atender las reivindicaciones de los vecinos”, dejando el pacto “en una simple foto”.

Durán ha exigido a la regidora del Área de Benestar y al alcalde de Palma “explicaciones urgentes” acerca de la decisión de reubicar a varias familias en zonas expresamente excluidas en el pacto. La portavoz considera “una falta de lealtad inexplicable no respetar el acuerdo vigente” y ha pedido rigor y seriedad a Toni Noguera.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram