Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vargas Blues Band presenta su nuevo álbum en Palma

¿Es posible hacer desde España blues con pasaporte internacional? Sí, Javier Vargas lo ha demostrado sobradamente, sabiendo, además, llevar adelante el maridaje del género norteamericano por excelencia con las raíces de la música latina. Dando vida así a algo que él mismo, acertadamente, ha definido como blues latino.

Un viajero con el blues pegado a la suela de los zapatos, ésa podría ser la mejor definición para describir a Javier Vargas, el único músico que ha logrado sacar en España al blues del reducido gueto de los seguidores especializados.

Durante su carrera, el bluesman más internacional de España ha recibido un reconocimiento por parte de la Warner por sus ventas 8 discos de platino en su carrera por sus ventas a nivel nacional e internacional de toda su discografía.

Javier Vargas cuenta con una veintena de álbumes y colaboraciones con artistas de la talla de Carlos Santana, Raimundo Amador, Larry Graham, Paul Shortino, Jack Bruce, Carmine Appice, Junior Wells, Double Trouble, Devon Allman, Prince… Trabajos que avalan la trayectoria de la Vargas Blues Band con grandes éxitos como Blues Latino (nominada a los Grammys), Madrid Memphis Texas Tango, con cientos de miles de copias vendidas por todo el mundo y presencia en los grandes festivales de jazz, blues y rock de Europa y América.

Actualmente, Vargas Blues Band ha publicado un nuevo trabajo: King of Latin Blues. Se trata de un doble álbum en el que se encuentran sus mejores canciones, la regrabación de sus grandes éxitos y, además, un tema inédito de John Byron Jagger.

Este viernes, 20 de julio en Trui Teatre, Vargas Blues Band estará acompañada del sobrino del carismático líder de los Rolling Stones, Mick Jagger.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram