Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Fundación Orquestra Simfònica Illes Balears presenta la nueva temporada 2018/2019

,

La Fundación Orquestra Simfònica Illes Balears presenta tres abonos de temporada este 2018/2019. El primer abono consta de un total de 15 conciertos en el Auditorium de Palma que empezará el 27 de septiembre y finalizará el 16 de mayo de 2019. Por otro lado, el público se podrá abonar al ciclo de “Grans Veus” que se compone de tres conciertos (29 de noviembre, 1 y 18 de enero) en el Palacio de Congresos de Palma. Y por último, un tercer abono con 6 conciertos en el Auditorio de Manacor (19 de octubre, 16 de noviembre, 2 de enero, 22 de febrero, 22 de marzo y 12 de abril). Pablo Mielgo y Joji Hattori serán los directores artísticos y musicales de la temporada 2018/2019.

La consejera de Cultura, Fanny Tur, con el gerente del OSIB, Pere Bonet, y su director artístico, Pablo Mielgo, han presentado este martes la programación de la nueva temporada.

La temporada de abono en el Auditorium empezará el día 27 de septiembre de 2018 con el director Leonard Slatkin y obras de L. Bernstein; C. Mctee; J. Haydn y J. Brahms. La clausura de temporada será el 16 de mayo con la soprano Lise Lindstrom. Dentro de este abono, el público podrá disfrutar del “Ciclo J.S. Bach”, donde se interpretarán algunas de las obras más ilustres del compositor alemán, y del “Ciclo Grans Pianistes” que contará con pianistas de primer nivel internacional como Khatia Buniatishvili y Yevgeny Subdin.

El Artista Balear en Residencia Francisco Fullana será protagonista en el primer concierto del Ciclo J.S. Bach, el 31 de enero de 2019, junto con la violinista Midori Goto, donde interpretarán: Concierto para violín BWV1042, mí mayor de J.S. Bach; el concierto para violín BWV 1041, la menor de J.S. Bach; el concierto para dos violines BWV 1043, re menor de J.S. Bach y el concierto para dos violines BWV 1052 de J.S. Bach.

Además de Khatia Buniatishvili, Yevgeny Subdin, Francisco Fullana y Midori Goto, la temporada se completa con solistas cómo: Gabriela Montero (piano), José Antonio López (barítono), Rey Chen (violín), Juan Pérez Floristán (piano), José Tatay (fagot), Viktoria Mullova (violín), Rafael Aguirre (guitarra), Lise Lindstrom (soprano), entre otros. Como directores invitados participarán Leonard Slatkin, Leopold Hager, Álvaro Albiach, Jonathan Cohen y Sergio Alapont.

Será una temporada de lujo con obras de L. Bernstein, J. Haydn, C. Mctee, J. Brahsm, R. Strauss, C. Saint – Saëns, G. Holst, W.A. Mozart, I. Stravinsky, J.S. Bach, R. Schumann, G. Mahler, D. Shostakóvich, entre otros.

Los precios de abono del Auditorium de Palma son de 270 o 320 euros y las entradas, entre 25 y 35 euros. Hay que destacar descuentos para jubilados (10%) y estudiantes en centros oficiales hasta 30 años, Carnet Jove y parados (50%). Precios especiales para alumnos de centros oficiales de enseñanza (a través del centro en cuestión): 5 euros anfiteatro. La venta se iniciará a partir del 23 de agosto.

Además, la Fundación Orquestra Simfònica Illes Balears también ofrecerá dos abonos más: uno del ciclo “Grans Veus” en el Palacio de Congresos de Palma, que contará con solistas de talla mundial como Simon Orfila, Celso Albelo y Valentina Nafornita; y otro abono para 6 conciertos en Manacor. La intención de descentralizar el alcance de la Simfònica, más allá de Palma, y que llegue a nuevos públicos y escenarios, es uno de los objetivos del Plan de Cultura de las Illes Balears que la Simfònica lleva tiempo implementando.

Actualizado: 24 de julio de 2018 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram