Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Miquel Gallardo defiende la autodeterminación y la libertad de expresión en su toma de posesión como diputado

El nuevo diputado del Parlament, Miquel Gallardo, ha prometido este martes su cargo por "imperativo legal" y "sin renunciar al derecho a la autodeterminación" de su pueblo.

En el momento de la toma de posesión, Gallardo ha dicho que trabajará con "esfuerzo, dedicación y sentido común" y también ha defendido la "libertad de expresión" y ha mostado su "absoluto desacuerdo" con el encarcelamiento de "los dirigentes políticos y sociales catalanes".

Así, el Parlament ha nombrado en el pleno extraordinario al exdirector de Participación y Transparencia Miquel Gallardo nuevo diputado por MÉS per Mallorca, inmediatamente después de que las diputaciones permanentes hayan autorizado su juramento como diputado, así como las preguntas y Proposiciones de Ley (PL) que se llevarán a cabo en el pleno.

Esta toma de posesión ha tenido lugar después de que la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, dejara su acta como diputada de MÉS per Mallorca el pasado 5 de julio para centrarse en su trabajo como vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram