Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Guardia Civil de Balears coordinó el rescate de 4 españoles en una montaña de Suiza

La Guardia Civil en Illes Balears coordinó el día de ayer, el rescate de cuatro españoles que se encontraban en la montaña de Eiger en Suiza.

Alrededor de las 17h de ayer, el Centro Complejo Operativo (COC) de la Guardia Civil de Balears, recibió una llamada de una persona que comunicaba que desde la montaña EIGER en Suiza, le acababan de pedir ayuda a través de una red social. En el mensaje se le informaba de que en el marco de expedición, compuesta por cuatro ciudadanos españoles, uno de ellos necesitaba ser evacuada en helicóptero por presentar mal de altura.

Debido a esta incidencia, la expedición no podía avanzar hasta un lugar seguro en donde pasar la noche, lo que suponía un riesgo para las personas que la integraban, debido a las bajas temperaturas que se pueden alcanzar al caer la noche.

Por ello, agentes de la Guardia Civil se pusieron en contacto con agentes de la Comisaría de Policía en Berna para comunicar tales extremos e iniciar las labores de rescate. Una vez contactados, fue transferida la llamada a la Unidad de Rescate de Helicópteros, a quienes le fueron comunicadas las coordenadas del punto de rescate, las cuales habían sido facilitadas  a la central COC por el  interlocutor sito en punto de rescate a través  de una red social.

Localizadas las cuatro personas, se trasladó a un centro hospitalario a la persona afectada, hecho que tiene lugar sobre las 20:30 horas, trasladando al resto de componentes de expedición hasta el refugio de Monch.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram